Atletismo: se disputó la 5ta fecha del Misiones Corre en Cerro Azul

Los atletas Víctor Rodríguez y Romina Borges se adjudicaron el último sábado la 5º fecha del Campeonato Provincial de Maratón, denominado “Misiones Corre” que se llevó a cabo en un pintoresco y sinuoso circuito de 10 kilómetros en la localidad de Cerro Azul.

Rodríguez, oriundo de Capioví y ganador también en septiembre pasado de la Ultra Maratón del Yaboty, se adjudicó la cinco fechas y ya en la anterior, que se corrió en octubre en la Costanera del Acceso Oeste en Posadas, se había consagrado campeón de manera anticipada. Igualmente no se conforma con eso y quiere batir un récord, el de poder imponerse en todas las competencias.

En el segundo lugar finalizó Braian Roa de Jardín América, y tercero, el posadeño Juan José Vázquez.

En la rama femenina, la vencedora fue la incipiente corredora oriunda de El Soberbio, Rominas Borges, de 24 años. Al igual que en Posadas, prácticamente no tuvo rivales y se impuso de punta a punta, con un tiempo de 51 minutos exactos, aventajando a Andrea Candia (54.15) y a Angélica Blanco (54.18), ambas de Candelaria.

Romina hace apenas dos meses que compite en forma oficial, y en las seis carreras que disputó hasta el momento, ganó tres y fue segunda en otras tres, nada mal…

La ganadora de las tres primeras fechas fue Silvina Fleita, de Jardín América, pero por razones personales no pudo estar presente en las dos últimas. Y si Borges vence en una más, le alcanzaría al frente de las posiciones en el campeonato.

La próxima será el 18 del corriente en Santo Pipó y la última, el domingo 3 de diciembre en San Javier.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas