Aseguran que la Acordada que prohibía reuniones provocando polémica en el Poder Judicial misionero fue mal redactada

Luis Adrián Oudin, secretario general de la filial Misiones de la  Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) dijo se trata del Acuerdo 34/17 del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia,  en el cual se establece que los agentes y funcionarios deben ser autorizados para participar en “congresos, disertaciones y eventos fuera del ámbito judicial”. En diálogo con Radio Libertad dijo que ayer hubo una ampliación de la medida y que la redacción del escrito generó malestar porque dio lugar a varias interpretaciones.

Luis Adrián Oudin, secretario general de la Filial Misiones de la UEJN en Radio Libertad.

El documento establece que el “Superior Tribunal de Justicia tiene que autorizar expresamente la participación de agentes, funcionarios del Poder Judicial en cualquier tipo de reuniones, comisiones especiales, congresos, disertaciones u otros eventos fuera del ámbito del Poder Judicial de Misiones”. Por este motivo según Oudín se entendía que los empleados estaban obligados a pedir permiso hasta para “hacer un cumpleaños o reunirse con su familia”.

 

Como gremio pidieron explicaciones al respecto y ayer hubo una ampliación de la polémica Acordada donde se dejaba en claro que se hacía alusión a cuestiones referidas a lo académico.

 

“En principio la restricción, era tan amplia que abarcaba la vida privada de los empleados judiciales, porque decía que para cualquier tipo de reunión había que pedir autorización al STJ. Para cenar con mi familia o reunirme por cualquier motivo fuera del ámbito del Poder Judicial. Luego, ayer se envió la aclaratoria o ampliación, donde se saca la palabra reuniones y quedaría como si fuera todo dentro del ámbito académico. Que la medida regía solamente para cuestiones académicas de capacitación que pudieran afectar políticas institucionales del Poder Judicial”, explicó.

 

Oudín dijo que ahora enviaron un nuevo documento a las autoridades del STJ misionero para que se explique de forma contundente cuáles son las políticas institucionales del Poder Judicial.

 

“Creemos que fue un error de redacción que dio lugar a interpretaciones erróneas. Quisieron dar un orden a cuestiones de disertaciones que hacen en nombre del Poder Judicial y no se piden autorizaciones.  Esto ya está regulado y aunque es muy sencilla la cuestión, es lógico no hace falta que se regule. Cualquier persona que quiera hablar o capacitar en nombre del Poder Judicial  debe estar autorizado”, explicó.

 

Sobre el paro que convoca el gremio nacional de trabajadores judiciales para el próximo 15 de noviembre, dijo que la Filial Misiones de la UEJN adhiere a la medida y que analizan las acciones a seguir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas