Alumnos de la zona centro concursaron en el “Preguntado Misionero”

Alumnos de la zona centro concursaron en el “Preguntado Misionero”

Se trata del concurso de preguntas y respuestas que organiza el programa Conozco Misiones, donde se premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.

El miércoles, unos 300 estudiantes de 6° y 7° grado desafiaron la trivia misionera representando a sesenta escuelas de los departamentos de Leandro N. Alem, Oberá, Cainguás, San Martín, 25 de Mayo y Guaraní.

El encuentro organizado por el programa Conozco Misiones se desarrolló en las instalaciones del cine de la ciudad de Oberá y se trata de la segunda instancia zonal, donde clasificaron tres equipos que competirán luego en un encuentro provincial por importantes premios.

Cabe remarcar que la primera competencia zonal tuvo lugar en San Pedro, con una importante convocatoria, mientras que hoy viernes la localidad de Candelaria será sede para las escuelas de la zona sur.

En la edición del miércoles clasificaron a la próxima etapa las escuelas N° 184 de Oberá, N° 931 de Alem y N° 289 también del municipio anfitrión.

El subsecretario y coordinador del Programa, Cristian Acuña, ponderó la participación de los estudiantes y consideró fundamental “generar espacios donde los jóvenes sean los protagonistas de sus propias ideas y proyectos”.

En este sentido, recordó los lineamientos del gobernador Passalacqua, que en su rol de docente “siempre plantea que el eje central para el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad está en la juventud”, para remarcar que “hacia allí van dirigidos todos nuestros esfuerzos, ya sea a partir de eventos como el Movilfest, los concursos que se generan desde el Conozco Misiones, los viajes para las escuelas o bien acompañando a las instituciones educativas en acciones que están definidas por estos mismos objetivos”.

El concurso

El “Preguntado Misionero” (en alusión al conocido juego aplicado a la tecnología celular), es una competencia de preguntas y respuestas para escuelas comunes, públicas y privadas, que utiliza una moderna plataforma digital para poner en escena el estudio de contenidos curriculares específicos de la provincia.

Historia, geografía, literatura, la Constitución Provincial y el cuidado y resguardo de nuestros recursos naturales están bajo la lupa en este concurso.

Esta propuesta tiene como premisa principal el fortalecimiento de acciones educativas que brinden espacios de aprendizajes para los jóvenes, fomentando el trabajo en equipo, bajo la consigna de “valorar todo aquello que nos pertenece como misioneros”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE