Salta: una mujer abusó de un menor, se hizo pasar por loca y la detuvieron

La localidad de Rosario de la Frontera en la provincia de Salta se vio envuelta en un escándalo desde que se conoció la denuncia por el abuso sexual de un menor de 16 años en contra de Carmen Patricia Álvarez, empleada del Juzgado de Violencia Familiar local.

Los padres fueron los primeros en detectar el cambio de conducta en el adolescente, que empezó a tener episodios violentos para con ellos y problemas en la escuela donde cursa el secundario.

El matrimonio asegura que los abusos llevan varios años, desde que su hijo empezó a ir a jugar a la pelota a la casa de su abuela. «Desde los 12 años él iba a jugar porque se juntaba con otros chicos de su edad. Nunca hubo problemas. Hasta que comenzamos a notar algo raro, ya que empezó a pedirnos permiso para quedarse hasta más tarde y decía que él ya era grande. En ese tiempo conoció al hijo de Álvarez, quien invitaba a los chicos a comer en su casa. Pero los pedidos para quedarse hasta más tarde comenzaron a ser más frecuentes», detalló la mamá al diario El Tribuno.

Poco después pudieron comprobar que la mujer alquilaba una habitación para poder encontrarse con el chico, así como también solía verlo en las cercanías de un estadio de fútbol de la ciudad. Con las pruebas en la mano hicieron la denuncia que dio pie a la investigación a partir de la cual la acusada no podía volver a establecer un contacto con el adolescente. Pero no lo cumplió.

Es por este motivo que el fiscal Oscar López Ibarra pidió en las últimas horas la orden de detención para Álvarez, imputada por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, además de una ampliación de la misma ahora por el cargo de desobediencia judicial.

La mujer de 34 años manifestó días atrás ser paciente psiquiátrica por lo que la trasladaron al centro de salud mental Miguel Ragone, donde los médicos contradijeron su afirmación. Ahora se encuentra en el hospital rosarino, detenida e incomunicada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas