Con gran éxito se realizó un simulacro de incendio en la Universidad Cuenca del Plata

Participaron estudiantes, docentes y personal no docente que estuvieron presentes al momento en el que sonó  la alarma que dio alerta sobre la presencia de humo en el primer piso. Todos los presentes salieron en el tiempo estipulado y adelantaron que será la primera de muchos simulacros previstos.

La Sede Posadas de la UCP está en condiciones de abordar el desarrollo del simulacro debido a dos capacitaciones dictadas, el 02 y 07 de noviembre, al personal administrativo y gestión de la casa de estudios referentes al «Protocolo de actuación en caso de emergencia, evacuación y confinamiento» que estuvieron a cargo el Comisario Jorge Anibal Sommariva, Jefe de Divisiones Dependientes División Técnica de la Policía de la Provincia de Misiones.

“La finalidad es que nuestra comunidad académica conozca las rutas de evacuación del edificio ante situaciones de emergencia, salgan de las instalaciones a tiempo y conozcan las áreas de reunión designadas, lo cual ayudará a los rescatistas asignados en caso de que deba localizarse una persona ausente, como así también maniobrar de forma adecuada los dispositivos extintores de fuego”, explicó Sommariva. Agregó que el edificio es nuevo y cumple con todas las normativas.

“La verdad que muy contentos y agradecidos porque la primera experiencia fue todo un éxito”, señaló la delegada Regional de la Cuenca del Plata Laura Jacobacci, quien marcó que la importancia de estas prácticas es estar preparados. Sostuvo además que todos tenían tareas asignadas y la cumplieron a la perfección. Adelantó asimismo  que máximo una vez por año realizarán este simulacro en la Universidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas