El 20 de noviembre estará en vigencia el estacionamiento medido a través de cobro electrónico

El sistema funcionará a través del cobro electrónico del estacionamiento que funcionará a través de una aplicación que deberá ser descargada al teléfono celular y la recarga de crédito que se realizará en puntos de venta habilitados. La aplicación permitirá iniciar y finalizar el estacionamiento sin que esté el tarjetero.  Desde esa fecha se pondrá en vigencia sobre nueve manzanas de la ciudad de Posadas que comprende las calles Félix de Azara hacía Tres de Febrero y luego Sarmiento hasta la calle Córdoba.


José Villalba el secretario de Modernización, Radio República

Así lo explicó José Villalba el secretario de Modernización de la municipalidad de Posadas.

Detalló también que los modos de carga de las tarjetas serán a través de las agencias de quinielas y algunos rapipagos, “una vez que se active la aplicación estarán bien detallados cuales son los comercios en donde de podrá cargar crédito”, precisó.

Asimismo indicó que “el sistema comenzará a cobrar desde las 7 de la mañana”, aunque aclaró que “para lo que no cuenten con la aplicación los tarjeteros estarán desde las 6”.

El funcionario dijo que ya se encuentra disponible la aplicación denominada SEM-Posadas, por el Sistema de Estacionamiento Medido.

En ese sentido manifestó que “la idea es que sirva para ordenar y descomprimir el transito en el microcentro posadeño”.

Por último explicó que una vez que se termine el crédito y el auto continua estacionado entra en infracción, “se le da 15 minutos, luego el inspector pasa a labrar el acta. El sistema tiene un pago voluntario dentro de las 72 horas, luego es derivado  al tribunal de faltas donde las multas superan los mil pesos”, estimó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas