Día Nacional del Donante de Sangre: presentaron nuevos móviles para promocionar la donación voluntaria

Se trata del “hemobus”, que estuvo hoy en la Plaza 9 de Julio realizando extracciones. Desde el Banco de Sangre planifican organizar un concurso en las escuelas para darle un nombre al móvil que recorrerá la ciudad.

Rocío Valenzuela. Canal 12

Para concientizar sobre la importancia de Donar Sangre, este 9 de noviembre en Argentina se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en recuerdo al médico argentino Luis Agote, quien en 1914 realizó la primera transfusión de sangre humana sin coagularse, y a quienes colaboran aportando el vital líquido cada vez que alguien lo necesita o de forma voluntaria.

En este contexto el Banco  Central de Sangre del Ministerio de Salud Publica realizó  colectas de sangre y actividades de promoción en la Plaza 9 de Julio de Posadas hasta a las 17 horas.

La coordinadora de Promoción del Banco de Sangre, Rocío Valenzuela, comentó que están organizando un llamado a concurso a las escuelas para dar un nombre al “hemobus” que tiene cinco sillones de extracción con un tráiler con tres sillones más.

Los que desean donar sangre deben llevar una identificación y deben desayunar y tomar agua. Deben tener entre 18 y 65, pesar más de 50 kilos y debe haber transcurrido al menos un año de alguna perforación estética, y cirugías, explicó Valenzuela. Igualmente no pueden donar los que padecieron hepatitis después de los 11 años y las personas que se inyectan insulina.

“La idea es concientizar que donen sangre voluntariamente y no cuando una persona necesita. Los hombres pueden hacer hasta cuatro donaciones anuales y las mujeres tres”, explicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas