Concepción disfrutó del mejor motocross con una nueva fecha del Campeonato del Nordeste

Con un marco espectacular de público, las once categorías de la competencia brindaron un gran espectáculo en el sur de la provincia.

Luego de varias semanas en las que el tiempo no acompaño, finalmente el domingo se pudo disputar la séptima fecha del Campeonato de Motocross del Nordeste. El escenario fue el circuito “José” ubicado en el predio Chepoya de Concepción de la Sierra, donde se disputó una jornada que tuvo todos los condimentos del verdadero motocross, con un trazado que se presentó en óptimas condiciones y un marco de público que superó las mil personas.

En la categoría Open Class, la victoria quedó en manos del eldoradense Sergio Seewald, quien luego de una gran largada tomó la punta y vuelta a vuelta fue controlando a sus seguidores: Javier Febre, el apostoleño Fernando Medina (quién volvía a la actividad luego de su operación) y Mariano Yuschuv.

La carrera finalizó un giro antes, en la vuelta 6, debido a la caída de Bruno Delavy. En la serie, el triunfo también había quedado en manos de Seewald, seguido por Mariano Yuschuv, Javier Febre, Orlando Bien y Fernando Medina. En esta divisional vale destacar la presencia del piloto correntino Diego Vega, que viajó desde Goya para ser parte de la fiesta de las dos ruedas en la tierra colorada.

Pero no sería ese el único festejo de Seewald, ya que en la Máster «A» repitió la victoria, demostrando así su contundencia y estado físico en un circuito que no permitía margen de error y, a la mínima equivocación, los pilotos eran candidatos a irse al suelo.

El podio lo completaron Orlando Bien (quién volvía después de unas fechas de ausencia), Juan Carlos Bogado, Rodrigo González y Sandro Díaz. En la Serie el triunfo también quedó en manos de Seewald, seguido por Bien, González, Bogado y Díaz.

En la Promocional, que contó con once competidores, el vencedor fue Luís Castagno de Santo Tomé, el segundo lugar quedó en manos de César Fernández y el tercer puesto fue para Milko Staciuk. La divisional presentó una linda batalla entre los primeros puestos y las posiciones del fondo. La Serie, en tanto, fue ganada por César Fernández, seguido por el apostoleño Bruno Delavy y Lucas Ruppel.

Otra de las categorías que brindó una lucha pareja y entretenida fue la 4 Tiempos hasta 250 cc., ya que Eduardo Fedorischak de Cerro Azul y Daniel Czajkowski de Azara lucharon vuelta a vuelta para quedarse con la victoria, que finalmente terminó en manos del primero. El tercer puesto fue para Víctor Humeñiuk, seguido por Ángel Juárez, Cristian Fedorischak y Darío Barboza. La seria había sido ganada por Eduardo Fedorischak, seguido por su hermano Cristian.

Por el lado de la Máster “B”, el triunfo fue para el apostoleño Ariel Semczuk, el último campeón, que volvió a demostrar que quiere seguir dando pelea en el campeonato y fue el mejor de la categoría. El segundo lugar fue para Luis Bruder, seguido por Luís Potschka y Alberto Delavy. En la serie la victoria también había quedado en manos de Semczuk, escoltado por Bruder, Potschka y Delavy.

En la Estándar “A”, Mauro Ryll de Campo Viera fue el vencedor, mientras que Emanuel Barboza y Cristian Fedorischak completaron los tres primeros lugares del podio, luego de una muy linda carrera. En la serie el triunfo había sido para Fedorischak.

Por el lado de la Estándar “B”, Sebastián Bentos de Freitas fue el ganador, doblegando a Andrés Vieira al segundo lugar, el mismo resultado se había dado en la serie.

Si hablamos de la Novicios, Sebastián Sartori de Leandro N. Alem fue el vencedor. Detrás, lo siguieron Patricio Matsumoto, Facundo Febre, Carlos Pedersen y Pedro Bay. La seria también había quedado en manos de Sartori, quién de esta manera sumó varios puntos.

En la Pre Juniors, Sebastián Bentos de Freitas repitió el triunfo, seguido por Willian Zerbin y Taro Nakatsuka, quien se quedó pocos metros después de la largada por una falla en su moto. En la serie, la cuál fue mucho mas disputada que la final, la victoria quedó en manos de Bentos de Freitas luego de una dura batalla con Nakatsuka hasta el banderazo a cuadros.

Por el lado de la Velocross, Maicol Ferreira de Bonpland fue el ganador, Bentos de Freitas ocupó el segundo lugar y Taro Nakatsuka el tercero. La serie fue ganada por Maicol Ferreira.

 

Por último, la gran novedad fue el retorno de la categoría Cuatriciclos, que se volvió a correr después de varias fechas de ausencia por diferencias con la organización. El triunfo en la final fue para Nicolás Febre, quien desde la largada tomó la posta y vuelta a vuelta fue haciendo diferencias respecto a sus perseguidores. El segundo puesto fue para Delford Sauer. En la serie, Nicolás Febre también impuso su ritmo aplastante y festejó el triunfo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas