Con Messi como figura estelar, presentaron la pelota del Mundial de Rusia

Lionel Messi presentó este jueves en Moscú el balón Telstar 18, que será el oficial para el Mundial de Rusia a disputarse entre el 14 de junio y 15 de julio del año próximo.

Durante la ceremonia, de la que tomó parte con la camiseta argentina, el capitán del seleccionado le dio su aprobación a la pelota: «La vedad que está muy buena. Me gustan los colores y el diseño. Ya la conocía, me gusta mucho».

Telstar 18, de la marca Adidas, es mayormente de color blanca con motivos negros y está inspirada en los balones que se utilizaron en los mundiales México 1970 y Alemania 1974.

Consultado por sus sensaciones de vestir nuevamente la camiseta argentina en una Copa del Mundo, Messi contestó: «Es algo muy lindo, especial, como le pasa a todos mis compañeros. Lo vivo con mucha tranquilidad y preparándome al máximo para seguir creciendo y llegar de la mejor manera».

«Fue una gran alegría conseguir el objetivo de llegar al Mundial de Rusia, pudimos haberlo hecho antes pero tuvimos que esperar hasta el final de las Eliminatorias. Estamos muy felices», concluyó.

Respecto a la pelota, la FIFA explicó que se trata de una «recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro y que «cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol».

«El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente», destacó la FIFA.

Esa «experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada pelota y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas