Caso Achingo: pericias determinaron que el celular del gremialista fue activado con tres chips diferentes tras el asesinato

Las pericias que llevaron adelante expertos de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial determinaron que luego del asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo, su celular fue utilizado con tres chips diferentes. El aparato habría estado en poder de Cristian, de 26 años, detenido este miércoles en un inquilinato del barrio Santa Rita (a media cuadra de donde encontraron el cadáver de Achingo). Surgen varias preguntas en torno del hallazgo: ¿encontró el celular de casualidad?, ¿fue parte de la banda que asesinó al gremialista y en ese contexto robó el teléfono??, ¿lo compró «de buena fe»? En las próximas horas, cuando lo indague el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, tal vez se despejen las incógnitas.
En un principio, se pensó que el celular de la víctima se había destruido junto con el auto del dirigente mercantil, incendiado por los asesinos en el Acceso Oeste. Pero la activación del aparato alertó a los detectives de que alguien lo tenía. Entonces se emplearon los medios técnicos necesarios para rastrear el aparato. Esto duró varios meses.
El decomiso y el hecho de que en ocho puntos distintos de la pieza que alquilaba había sangre es lo que deberá explicar el sospechoso, si es que accede a comparecer.
Además de sangre, los especialistas dieron con «rastros genéticos», por lo que hay firmes chances de que de ellas se obtenga un ADN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas