Caso Achingo: pericia detectó sangre en 8 lugares de la vivienda del nuevo detenido por el crimen

La pericia de luminol hecha en la pieza del inquilinato del barrio Santa Rita de Posadas donde reside el joven de 25 años detenido este miércoles en el marco de la causa por el asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo dio positivo. Es decir, dieron con restos de sangre. Son ocho puntos en los que el químico utilizado por los peritos se activó.
Ahora se deberá establecer con un cotejo de ADN si es sangre de la víctima. Sobre el sospechoso se supo que es un empleado de comercio. Trabaja en el depósito de un negocio. En casa de un familiar suyo dieron con un celular que sería del gremialista ultimado el pasado 7 de junio en la capital provincial.
Achingo habría sido asesinado durante un intento de asalto. Su cuerpo quemado fue arrojado en la chacra 130 y su coche Renault Fluence apareció quemado en el Acceso Oeste.
Los cinco primeros sospechosos atrapados ya están con prisión preventiva. En las próximas horas, el nuevo arrestado será llamado a indagatoria por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.
La captura se concretó luego de un trabajo pericial telefónico que hizo la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial sobre la línea del sindicalista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas