Alumnos de la EPET 4 de Iguazú reparan elementos del Hospital

Alumnos de la EPET 4 de Iguazú reparan elementos del Hospital

Para poner en práctica sus conocimientos y devolver a la sociedad el aporte en educación, los alumnos de la EPET 4 de Puerto Iguazú realizan sus prácticas profesionalizantes reparando elementos del hospital Samic de la localidad. Se trata de una modalidad que se repite en otras instituciones técnicas de Misiones.

La educación en las Escuelas de Misiones no se limita a los contenidos establecidos en los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), ni tampoco en las currículas de nivel; sino también en los valores que hacen a las personas y los grupos. Es el caso de lo que ocurre en diferentes instituciones técnicas donde se tomó la determinación de utilizar el programa de prácticas profesionalizantes como un impulso para devolver a la sociedad algo de los aportes que realizan para sostener la educación pública.

Con esta idea se encaró el convenio entre la EPET 4 de Puerto Iguazú y las autoridades del hospital SAMIC para que los jóvenes pudieran poner en práctica lo aprendido en los años de su formación. Así, los alumnos realizaron la reparación de mesas de luz, camas y sillas de rueda que servirán para mejorar la atención de los pacientes.

La práctica se repite en diferentes Escuelas, dependiendo la especialidad y las necesidades encontradas en la sociedad. Tal es el caso de la EPET 18 de Puerto Esperanza, quienes evaluaron la necesidad de un vecino que había perdido su mano por lo que construyeron un símil robótico de la misma, para que este hombre pudiera continuar con el desarrollo de sus actividades.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE