Lionel Messi: «Me duele que se la hayan agarrado con Higuaín»

El capitán de la Selección Argentina rompió el silencio y dio una entrevista en la que repasó todos los temas, desde el Mundial hasta la situación del delantero de la Juventus.

Lionel Messi lleva la bandera de la Selección Argentina adentro de la cancha, pero también afuera. El capitán del equipo había sido el encargado de anunciar la veda en San Juan, tras el 3-0 sobre Colombia, el 15 de noviembre de 2016, hace casi un año. Habló en la cancha y con tres goles en Quito metió al conjunto de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, en los vestuarios del Atahualpa volvió a enfrentar los micrófonos. Pero recién ahora, en Rusia, un Messi relajado tocó todos los temas y hasta pidió por el «Pipa» Gonzalo Higuaín.

Tras los primeros meses de Jorge Sampaoli al frente del equipo, Messi hizo su análisis: «Veo una persona muy inteligente que tiene muy claro lo que quiere de sus equipos; la menara de vivir lo que hace, la manera en que prepara a sus equipos, es lo que se veía por cómo preparaba a Chile o a Sevilla. Era lo que esperaba».

Antes del amistoso del sábado ante Rusia (a las 10, hora argentina), el rosarino confesó que en el Mundial espera no cruzarse con España en la fase de grupos y dio sus candidatos para el título: «No quisiera cruzarme con España, que es una de las selecciones que nos pueden tocar en el grupo. Sería un rival muy difícil. Los candidatos: España, Brasil, Alemania, Francia… Son los que mejor imagen están dejando».

Leo recordó el difícil camino que la Selección atravesó en las Eliminatorias: «Siempre pensé que lo íbamos a sacar adelante. Pero pensé que a Venezuela le íbamos a ganar, que a Perú de local le íbamos a ganar; que íbamos a sellar antes la clasificación y no que la íbamos a tener que ir a jugar a Ecuador. Siempre volvíamos en el avión a Barcelona haciendo cuentas…».

Con respecto al futuro, dijo que es de vivir el día a día, y no quiere mirar más allá de Rusia 2018, aunque al Mundial de Qatar 2022 podría llegar con 35 años: «Por ahora pienso en el de Rusia, que es el más cercano. Ojalá podamos conseguir lo que todos deseamos, es el sueño que tenemos todos; después veremos cómo sigue el camino. Este tiempo pasa rápido y no hay mucho tiempo de trabajo, hay que aprovechar para seguir creciendo».

«No miro el futuro, no tengo idea, hoy por hoy no me voy a poner a pensar, disfruto cada día más de lo que hago, de jugar cada fin de semana y tengo la cabeza en eso. Cuando llegue el momento veré donde estoy parada o qué puedo hacer», agregó.

Una vez más, Messi salió a desmentir a los que lo señalan como un líder negativo para el grupo y el que decide quién entra y quién sale de la Selección: «Los que están no son cualquiera: Di María, Agüero, Pipa, son todas figuras del mundo y que digan que son amigos míos es una falta de respeto a ellos y a mí; no es la primera ni la última que se dice, millones de veces se dice que manejo a la Selección, que pongo técnicos y jugadores y son todas mentiras».

«Soy uno más acá adentro, trato de dar lo mejor y disfruta mis días en la Selección, con mis compañeros. Hoy hay muchos chicos nuevos, una camada de jóvenes muy importantes. Después se van dando las cosas y se va demostrando que son todas mentiras. Estoy acá para sumar, para intentar ganar y nada más», aclaró.

Y siguió: «Todos pasamos momentos duros con la Selección. Más allá de lo que se consiguió, de las finales, hubo muchos golpes duros hacia este grupo. Hablo con todos, tenemos una gran relación, hace mucho que venimos jugando juntos y defendiendo la camiseta de la Selección, tenemos muy buena relación todos. Intentamos ayudarnos dentro y fuera de la cancha».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas