Escuela de Piñalito Norte fue recibida por la Casa de Misiones en su viaje de egresados a Buenos Aires

Gracias a un trabajo en conjunto, los primeros egresados de la Escuela Provincial 776 de la Picada 20 de Junio, Piñalito Norte, pueden festejar el cierre de su ciclo de estudios secundarios con una visita a la capital del país.

El director del establecimiento, Fabian Figueredo, coordinó con la Representación Oficial de Misiones en Buenos Aires los hospedajes en el Centro Manuel Belgrano de Palermo. Así, los doce chicos junto a otros tres coordinadores arribaron por la mañana del domingo a la estación de Retiro, donde fueron recibidos por representantes del Centro de Estudiantes Misioneros en Buenos Aires (CE.MI.BA).
A partir de allí la flamante promoción, realizó una visita al Parque de la Costa para luego conocer el estadio Monumental de River Plate el Domingo 5, dia que se disputó el superclásico.

El Martes 7 tuvieron la oportunidad de recorrer con más tranquilidad el de Boca Juniors donde visitaron el museo, presenciaron la práctica del plantel y fueron agasajados con un almuerzo dentro de las instalaciones de La Bombonera.

El objetivo es que los alumnos, luego de egresados, “puedan seguir apostando por un camino que incluya a la educación como alternativa. Se trata de mostrarles nuevos escenarios y que tengan la oportunidad de ver que seguir en la senda educativa con las diferentes ofertas de carreras, es una buena opción”, aseguró Figueredo.

Los estudiantes disfrutarán de una cena despedida con Peña incluída para partir nuevamente al Norte Misionero este viernes, donde cursarán los últimos días del ciclo lectivo en la Picada 20 de Junio.

Para solventar parte de los gastos, los integrantes del Centro sortearon hace unas semanas un bono colaboración que contó con el respaldo de la Casa de Misiones y el Ministerio de Turismo. A partir de lo recaudado solventaron gran parte de las excursiones y recorridos.

Los miembros agradecieron también a Guillermina Cristofalo de Mondelez (que proveyó algunos alimentos); Martin Galafassi de Topps, Carmen Nuñez y Marcos Sierra. A su vez agradecieron a la profesora Celia Espinola quien coordinó buena parte de la colaboración recibida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas