Choque y muerte en la ex ruta 213: los familiares del playero Vázquez pidieron que Werner Lutz vuelva a la cárcel

Los familiares de Fernando Vázquez, el playero que murió al ser atropellado el auto que conducía Julio Werner Lutz, sobre la ex ruta provincial 213, cerca del club Centro de Cazadores, se manifestaron este miércoles frente al edificio donde funcionan los juzgados de Instrucción, para manifestar su repudio contra la liberación del muchacho.
Walter, el padre del muchacho fallecido, le dijo a la prensa: “Esto no fue un accidente, fue un asesinato. Vinimos a pedir justicia, queremos que esté preso el que mató a mi hijo. Estuvo preso 1 año y 2 meses”.
Manifestó su malestar por la excarcelación, “porque hicieron todo a nuestras espaldas”. Indicó que “las chicas que iban en el auto con él le dijeron que había un motociclista en el semáforo y no hizo caso”.
De su lado, la madre de Fernando, Teresa Llames, añadió: “Pedimos que nos escuchen. Queremos que vuelvan a meter preso este muchacho, que otra familia no sea tan lastimada como la nuestra”.
“Esta persona atropelló a mi hijo cuando él estaba en el semáforo, esperando el verde. Es inconcebible”, agregó.
Werner Lutz está imputado del delito de «homicidio simple». La Fiscalía que intervino en la investigación ya pidió la elevación a juicio, pero la defensa del muchacho, a cargo de Javier Noguera.
El accidente que le costó la vida al playero Fernando Vázquez (24) sucedió poco después de las 21 del sábado 20 de agosto de 2016. El motociclista, que iba a su trabajo cuando lo embistieron, fue impactado y arrastrado media cuadra por el auto de Werner Lutz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas