Vándalos apedrearon los vidrios del colegio Martín de Moussy de Posadas

Triste imagen fue la que encontró hoy Gladis Ledesma, directora del colegio Martín de Moussy de Posadas esta mañana, al llegar a la institución y ver todos los ventanales que dan a la calle Catamarca,  destrozados.  Se cree que nuevamente estos lamentables hechos están relacionados a rivalidades por la Estudiantina.

Gladis Ledesma, directora del ex colegio Nacional en Radio Provincia.

 

“Ayer por las redes sociales los chicos nos avisaron  que corría el rumor de que vendrían a destrozar el Colegio, por eso avisamos a la Policía para que custodie la zona. Rompieron todos los vidrios que dan a la calle Catamarca, los de la entrada, más la sala de profesores y la preceptoría”, explicó en Radio Provincia.

 

Asimismo la docente aseguró que no se sabe a ciencia cierta el horario del ataque porque los vecinos que fueron consultados aseguraron que no vieron nada.

 

Respecto a quien o quienes serían los autores de los destrozos dijo que no lo saben pero que sospechan de quienes habían adelantado el hecho en las redes sociales. “Esto es porque han sacado –robado – fotos de los instrumentos de nuestros alumnos y decían vamos por más. Ahora está todo en manos de la policía”, dijo.

 

Respecto a cómo se evitan este tipo de eventos dijo que hay que seguir realizando más charlas y generando espacios de diálogo para erradicar las rivalidades entre los colegios por la Estudiantina. “Hay muchos fanáticos de otras épocas que por ahí no son ni alumnos que están generando una violencia aparte con los chicos que, con mucho esfuerzo, trabajo y disciplina están participando de la Estudiantina. Trabajamos con los padres, con los docentes, controlando su conducta y participación. Este año no tuvimos problemas con los alumnos para que vengan a pasar esto que tira por la borda un trabajo sostenido en el tiempo contra la violencia”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas