Policías misioneros formarán parte de un grupo de elite de lucha contra el narcotráfico que operará en la región

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, informó que efectivos de la Policía provincial integrarán un grupo de elite interfuerzas que actuará en la región luego de ser entrenada por la DEA (la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos).
“Será un proceso de selección rigurosa. Ese grupo lo integrarán hombres de la Policía de Misiones y de las instituciones federales, como la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal. A fin de mes, vendría personal de la Embajada de EEUU para iniciar el proceso. Y luego de distintas etapas elegirán a los uniformados, que serán entrenados en Estados Unidos”, detalló el funcionario en una entrevista con Radio Libertad.
Precisó que esta nueva herramienta de lucha contra el narcotráfico deberá articular con las autoridades nacionales, las provinciales y con la Justicia. No dependerá de la jefatura de ninguna de las fuerzas integrantes, sino que tendrá autonomía. “La Provincia aportará el inmueble para la central y los móviles, cada fuerza las armas y la DEA la tecnología necesaria. La intención es que este grupo se dedique a las investigaciones más complejas y vaya a fondo, más allá del narcomenudeo”, remarcó Pérez. El objetivo es que esta “DEA regional” vaya tras los peces gordos del narcotráfico en la región.
En principio, la Policía aportaría unos diez efectivos, lo mismo que las demás instituciones.
Pérez indicó que la decisión de conformar este grupo de elite es un espaldarazo al trabajo que ha encarado el Gobierno provincial (a través de su fuerza de seguridad) en la lucha contra el tráfico de drogas. “Suplimos la falta de recursos económicos con los recursos humanos que han hecho un trabajo extraordinario”, subrayó.


Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas