Nueva incorporación para fortalecer la seguridad vial en las rutas misioneras

La Dirección Provincial de Vialidad, incorpora por primera vez en las rutas misioneras, la construcción de barandas de seguridad de hormigón armado tipo New Jersey, que se utiliza en zonas de montañas.

Esta innovación técnica se está ejecutando en la ruta provincial Nº 8, en un tramo de 800 metros en la zona del valle del Canal Torto, acceso al puente homónimo. Se trata de una solución técnica diseñada para caminos de altura, debido a que en ése sector existen causas naturales y de diseño, que hacen imprescindibles reforzar las medidas de seguridad, teniendo en cuenta los siguientes factores: a) la altura de los terraplenes superan los 30 metros, b) pendientes longitudinales muy pronunciadas, y c) curvas horizontales pronunciadas.

La decisión política-administrativa de incorporar estas modificaciones al proyecto original, la efectuó el presidente del Organismo Ing. Leonardo Stelatto, en función de la propuesta elevada por el equipo de profesionales e inspectores de la DPV, con el objetivo de ampliar los parámetros de seguridad vial, en un sector de alta sinuosidad y que tendrá un intenso tránsito.

Por otra parte, de acuerdo al último Informe técnico, el porcentaje de avance de obra alcanza el 95 %. Sólo falta la pavimentación de los últimos 1000 metros, hasta empalmar con la ruta provincial Nº 9, en la zona urbana del municipio de 25 de Mayo. En ese tramo se construirá 600 metros de calzada, separada por un cantero central (tipo avenida doble mano), por tratarse de una zona peri-urbana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas