El municipio cuenta con un centro de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género

Con el objetivo de brindar una asistencia integral frente a la violencia de género en el ámbito local, la Municipalidad de Posadas cuenta con un Centro Integral de la Mujer y la Familia, destinada a la protección de mujeres.

Dicho establecimiento funciona bajo la órbita de la Dirección de Equidad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y tiene una disponibilidad para albergar a doce personas, dependiendo del tiempo de estadía y de la complejidad de cada caso. Además, el espacio cuenta con custodia policial femenina brindada por la Policía de Misiones las 24 horas.

Los ingresos para dicho servicio se basan en las derivaciones realizadas por diferentes instituciones que trabajan con la problemática, como son las líneas 102 y 137 y las distintas comisarías y organizaciones de la sociedad civil, mientras se resuelven las medidas cautelares en el ámbito de la justicia.

El objetivo principal de este servicio es brindar asistencia integral, albergue, contención, asesoramiento y acompañamiento, en donde se busca visibilizar y sensibilizar sobre las desigualdades sociales y culturales existentes en la violencia hacia la mujer.

La directora de Equidad de Género, Ángela Ferreira, explicó que “este Centro constituye una importante política pública de asistencia que se discute actualmente en el país, en la Provincia de Misiones, siendo uno de los pocos hogares que atiende exclusivamente mujeres que sufren violencia de género”.

La funcionaria aclaró que no se puede dar a difusión la dirección del lugar para preservar a las víctimas que se alojan en el lugar luego de hacer la denuncia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas