«Buscamos arqueros de primera clase y no vinieron», polémicas declaraciones de Francescoli sobre Lux

El secretario técnico de River dijo que la elección del santafesino como refuerzo ocurrió luego de que tres prestigiosos apellidos se negaran a aceptar una oferta. Además habló de los jugadores más cuestionados y de la continuidad del DT.

En River hay voces que se escuchan fuerte pese al volumen o el tono en que se expresen. Una es la de Enzo Francescoli, secretario técnico del club, que cuando habla lo hace desde el seno más íntimo de la institución, del plantel, del sentimiento del hincha y de la responsabilidad del dirigente, todo reunido en él. Hoy, después de la semana impensada en la que pasó de candidato a todo a casi nada, lanzó fuertes declaraciones sobre el panorama del plantel que dirige Marcelo Gallardo, de la continuidad del entrenador y de los refuerzos que no cumplieron con las expectativas.

«Del 2014 para acá es el momento más complicado. Nosotros llegamos al club y las cosas no estaban de la manera ideal, pero con lo que ganó Ramón y después cuando vino Marcelo fue una seguidilla de lindos momentos y sí, es el más complicado pero hay que estar tranquilo», dijo el uruguayo en declaraciones a Radio Late.

Sobre la política de incorporaciones

«Todos los clubes del mundo aciertan y erran. Hay algunos que gastan 200 millones de dólares y terminan prestando a los que compraron, es normal. Uno porque por ahí no se adapta a las presiones de un club grande, otros han tenidos lesiones, pero es imposible no errar, nadie acierta el 100% de contrataciones».

Nombres en particular

  • Arturo Mina: «No rindió. Fue un momento donde nos habíamos quedado en la orilla de traer a Pinola, había surgido lo de Polenta que habíamos estado ahí y Mina había tenido una buena Copa, y yo me agarré un poco de eso. Marcelo dudó un poco más que yo y al final lo trajimos».
  • Rafael Santos Borré: «Es una apuesta de un jugador joven con buenos movimientos y buena técnica que no se adapta porque todavía no le encuentra la vuelta al fútbol argentino, que es complicado para los que vienen del exterior».
  • Luciano Lollo: «Cuando vino de Racing tenía una lesión particular. Lo hablamos con nuestros médicos, sabíamos que iba a llevar un tiempo para curarse pero igual lo contratamos. Se curó de la primera lesión y después sufrió otro tipo de lesiones».
  • Marcelo Larrondo: «Vino, se curó de la rodilla de la que venía mal y después se rompió la otra en la pretemporada»
  • Rodrigo Mora: «Le pasó algo casi inexplicable». «Hemos perdido a cinco jugadores que creíamos titulares o al menos primer recambio. Hay cosas que son difíciles, que se pueden asumir como errores, pero esto fútbol, no me engancho mucho y no busco excusas», aseguró el dirigente.

 

El caso más polémico: Germán Lux

«Llegó por por una necesidad. No encontramos un arquero en el mercado local, estaba terminando su contrato en Europa y coincidimos, además Marcelo lo conocía. Yo había hablado con Romero, con Guzmán, que son dos de Selección…  Armani no quiso venir, lo convenció la gente de Nacional y se quedo ahí. Entonces más allá de las ganas y voluntad, nosotros fuimos a buscar arqueros de primera clase y no vinieron. No sé si algún día vendrán».

Aimar y Saviola

«Fue una búsqueda de jugadores que tenían un gran nombre, pero fue más como llenar un espacio vacío con jugadores que si rinden le van a servir mucho al equipo, al grupo y al club, y si no, le servirían igual a un grupo que en ese momento estaba en crecimiento».

La continuidad de Marcelo Gallardo

«Hace unos meses hablé con él y quedamos en que iba a tomar la decisión. Obviamente que la seguidilla de estas últimas semanas le impidieron pensarlo. Calculo que en estos días nos dirá… A Marcelo lo conozco y está todo claro; después es él el que va a tomar la decisión y decírselo al presidente. Él tiene sus tiempos, lo hablará con su familia, con sus colaboradores, y verá qué quieren hacer».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas