Botis Cromático se presenta por primera vez en Posadas con la apertura musical de Ezequiel Schaerer

Botis cromático, creador de la banda argentina «La Manzana Cromática Protoplasmatica», se presenta por primera vez en Posadas el próximo viernes 10 de noviembre a las 23 en la Murga de la Estación, Pedro Mendez 2260. La apertura del recital estará a cargo del cantautor posadeño Ezequiel Schaerer quien presentará su primer material, titulado Ezedades.

Botis Cromático (Leandro Rubén Machín Marcolongo):

Músico, cantautor, arreglador, titiritero. Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1976. Ha llevado adelante diversos proyectos musicales, con la intención de desarrollar un lenguaje compositivo e identidad propia. Con una fuerte presencia musical y escénica; abordando en todos los casos historias y personajes fantásticos, en un marco donde lo onírico se fusiona con el humor y el surrealismo.

En el año 2000 nace La Manzana Cromática Protoplasmática, grupo de gran reconocimiento por periodistas y colegas, como Gustavo Santaolalla y Lito Vitale, entre otros. En 2007, la canción ‘’Barriletes’’ fue seleccionada para participar de un compilado de músicos iberoamericanos, producido por el banco Itau.

En 2009, junto a La Manzana Cromática Protoplasmática, abrieron el disco tributo a la legendaria banda brasilera; ‘’Os Mutantes’’. En el cuál también participaron artistas de renombre como Fito Páez y Café Tacuba. En 2010, “ La Manzana” participó del festival internacional: Feria de las Flores, en la ciudad de Medellín, Colombia. En 2016, Botis compuso el tema ‘’Fin del Universo’’, el cuál cierra el disco homenaje a Luis Alberto Spinetta: ‘’Luz al Instante’’.En 2017, compuso la música para la obra teatral: ‘’Carlos Fuentealba, Clase Abierta’’; Escrita por el dramaturgo Alejandro Finzi.

Tras veinte años de presentaciones ininterrumpidas, ha llevado su música (con diversas formaciones y conceptos) a los principales escenarios de Argentina, y países como Colombia, Perú, Chile, Alemania, Suiza y España entre otros.

Discografía: El tren de la Vía Láctea (2006), Titiriscopio (2009), Botis en el Bosque Estrambótico (2012), La Niña y el Monte (2015).

Actualmente continúa realizando presentaciones en vivo y simultáneamente trabajando en un nuevo material discográfico, que será editado entre 2017 y 2018.

Ezequiel Andrés Schaerer

Cantautor e interprete, de la ciudad de Posadas Misiones, actualmente radicado en La Plata; músico solista, cantante y guitarrista. Integra el dúo Ñaputile Ñañito como compositor, cantante y primera guitarra, donde comparte las creaciones e interpretaciones de canciones de cantautores latinoamericanos con la música y compositora ecuatoriana Ana Chauvin. Con el dúo han recorrido centros culturales y bares de la ciudad de La Plata y Buenos Aires, y compartido escenarios con cantautores reconocidos de la provincia de Buenos Aires como Botis Cromático , Matías Mormandi y Franco Coccia .

«Ñaputile»se encuentra editando su primer trabajo discográfico en el estudio de Juan Dolce ( productor musical y cantante/guitarrista/compositor de la banda Castañas de Caju) .

Ezequiel es también cantante, guitarrista y compositor en la banda llamada Munki , caracterizada por su estilo funky/bossa , donde suenan canciones de artistas brasileros como Djavan , Moreno Veloso, y de la escena funk como Steve wonder, Jaco Pastorius, y canciones de creación propia en clave de funky.

Su proyecto solista, por otro lado, estuvo desde sus inicios como guitarrista y cantante que data desde el año 2006, cuando comienza a componer y a tocar covers de bossa nova y temas de compositores diversos como Jorge Drexler, Luis Spinetta, Jorge Fandermole, entre otros.
En 2014/2015 graba su primer material llamado EZEDADES, que fue trabajado desde su estudio casero en la ciudad de La Plata y pone un sello personal en versiones de temas del rock como » Plegarias para un niño dormido» de Almendra, o » Las cosas tienen movimiento» de Fito Páez; así como también en canciones propias donde las voces, las cuerdas y los sonidos «extraños» son una característica esencial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas