Boca palpita otra buena noticia con Cardona

El club hará esta tarde el descargo en el Tribunal de Disciplina.

El colombiano Edwin Cardona fue uno de los grandes protagonistas del Superclásico en todo sentido. Abrió el marcador para Boca con un gran tiro libre. Y también fue injustamente expulsado por árbitro Néstor Pitana.

El Tribunal de Disciplina de la AFA dará a conocer el jueves el fallo. Si lo sancionan, le darían solo una fecha y se perdería el clásico con Racing en la Bombonera, programado para el 19 de noviembre a las 19.15. De ser así, Cardona reaparecería el domingo 26 de este mes en Arroyito, a las 21.30, ante Rosario Central.

«La expulsión de Cardona fue la impresión que me dio dentro de la cancha», le dijo post partido el juez misionero, que por su mala actuación no dirigirá en la próxima fecha, al programa de radio SuperMitre Deportivo.

Esas apreciaciones, más el video de la jugada en la que el volante colombiano disputa la pelota con Enzo Pérez, llevarán esta tarde los dirigentes de Boca en su descargo ante los integrantes del Tribunal de Disciplina de la AFA.

¿Qué dice el informe de Néstor Pitana?. Pese al gran hermetismo existente, Clarín pudo averiguar que el árbitro internacional hace mención a la «intención de Cardona de jugar la pelota en forma fuerte utilizando los brazos con vehemencia». Esto se encuadra en el Artículo 204 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA y prevé de 1 a 6 partidos al que juegue en forma brusca, fuerte o violenta.

«No nos parece que por un error, tengan que sancionar al jugador», afirmó este martes el presidente de Boca, Daniel Angelici, durante el programa «Los Más Grandes», que se emite por Radio Cooperativa.

En el mismo sentido, el vicepresidente xeneize, Royco Ferrari, agregó: «Ni siquiera sé si era para cobrar falta, no sería justo que le den tres fechas. Vamos a tratar que se reconsidere la expulsión de Cardona».

Mientras tanto, Cardona viajó a su país para jugar amistosos con su selección. Ante la coyuntura, los dirigentes de Boca ejercerán su defensa. Cardona recibió tarjeta roja directa y tiene como antecedente la expulsión de hace más de un mes ante Chacarita, pero juega en su favor que ex árbitros y el periodismo coinciden en que Pitana cometió un grave error.

Ante eso el Tribunal de Disciplina optaría por no aplicar el Artículo 201, que en su punto cuatro habla de codazo y para su pena de dos a más partidos de suspensión.

 

Cuando un fallo es equivocado, el Tribunal de Disciplina acepta el recurso de analizar el video y otras pruebas y, luego, morigerar la sanción.

Néstor Pitana, por su parte, dirigirá el repechaje entre Australia-Honduras el 15 de noviembre en Sidney, asistido por Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas