Allanamientos por narcotráfico en Posadas: dos de los detenidos serán llevados a Concepción del Uruguay

Dos de las seis personas aprehendidas esta mañana en los allanamientos simultáneos que se realizaron en Posadas y Garupá en el marco de una investigación por narcotráfico encabezada por el juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, serán llevados a esa provincia en las próximas horas, ya que serían las más comprometidas en la pesquisa.
Se trata de Franco Agustín Arrúa, de 18 años. En la residencia donde arrestaron a este muchacho, en calle Ramírez 5146, decomisaron 150 gramos de cocaína, envoltorios de nylon, 300 dólares y 1500 pesos.
El joven sería familiar del conocido Pedro «Pity» Arrúa (44), detenido en Entre Ríos desde noviembre del año pasado tras la incautación de 41 kilos de marihuana y dueño de un prontuario que incluye una condena por narcotráfico en Córdoba y otra por «tenencia de arma» en Posadas. Se lo sindica como uno de los líderes de una banda interprovincial dedicada a la venta de marihuana y cocaína.
La otra persona que será llevada a suelo entrerriano es la paraguaya Ilda Rosalba Galeano, arrestada en el barrio 20 Viviendas de Garupá, donde los investigadores decomisaron un pendrive, tres chips de teléfonos, anotaciones varias, una agenda telefónica rústica de papel y bolsas de nylon. Esta mujer es madre de un bebé de siete meses, quien por orden judicial quedó al cuidado de una cuñada de la arrestada.
Ambos sospechosos se encuentran a disposición del juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró.
En la redada también fueron demoradas otras cuatro personas. Todo el grupo fue llevado a dependencias de la Policía de Misiones.
Además de la Dirección Toxicomanía de Misiones, en los allanamientos participó personal del GOE y de Toxicología de la Policía de Entre Ríos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas