El tifón «Damrey» pasó por Vietnam y dejó alrededor de 61 víctimas fatales

El poderoso tifón que tocó tierra el sábado es la peor tormenta que golpeó en la costa sur del país en varias décadas y ya dejó, además de esa cantidad de víctimas fatales, varias ciudades y provincias devastadas. Más de 40.000 hogares quedaron destruidos por las fuertes lluvias y los vientos alcanzaron los 135 kilómetros por hora.

El tifón «Damrey” provocó al menos 61 muertos y 28 desaparecidos en Vietnam, desde que llegó a ese país del suderes asiático el último sábado, informaron autoridades de Hanoi.

Según las autoridades vietnamitas, el “Damrey” es una de los peores temporales de los últimos años, que afecta sobre todo al sur . al centro del país, especialmente a la sureña provincia costera de Khanh Hoa, donde se han registrado 23 muertos, informó e. Comité Nacional de Búsqueda y Rescate, citado por la agencia DPA.

Para los próximos días se prevén más lluvias intensas e inundaciones. Según los meteorólogos, “Damrey” se debilitará y se dirigirá a Camboya.

El tifón tocó tierra en Vietnam el sábado con vientos de hasta 135 kilómetros por hora. En los últimos días se registraron hasta 1,50 metro de lluvia. Los centros de muchas ciudades están anegados, entre ellas también la antigua ciudad imperial de Hue.

En la ciudad de Hoi An, en el centro d. Vietnam, quedaron varados miles de turistas, que ahora comienzan poco a poco a salir del país. Según meteorólogos estadounidenses, el tifón “Damrey” es el má. fuerte que ha golpeado Vietnam desde 2011. Las autoridade. vietnamitas advirtieron sobre el peligro de que se rompan los dique. de algunas presas totalmente llenas de agua de lluvia.

De acuerdo con datos oficiales, el tifón ha destruido 83.000 casas . 35.000 hectáreas de cultivos de verduras. El Gobierno vietnamita movilizó a más de 15.000 soldados para participar de las tareas de rescate. Más de 40.000 personas han sid. evacuadas hasta el momento.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas