Presentarán mañana El libro de Kaá, la leyenda de la yerba mate orientada para niños

En el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, presentarán mañana a las 9:30 la publicación denominada «El libro de Kaá, una leyenda misionera», editada por El Imaginero Ediciones este año, que incluye material de alumnos de primaria de diferentes ciudades de Misiones.


El proyecto fue llevado adelante principalmente por el periodista agropecuario Juan Carlos Farías, especializado en la cultura de la yerba mate, y busca reforzar los valores de identidad y tradición de nuestra región, acentuando el valor que reflejan las familias misioneras, especialmente los niños y adolescentes, en el rito del mate.

A través de la visita de escuelas primarias de Puerto Mado, Santa Inés, Garupá, Oberá y Alem, actividad que contó con el auspicio y la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, surgieron materiales de ilustración y cuentos que hoy engrosan el material, cuyo contenido principal es la leyenda de Caayarí.

El libro posee un prólogo escrito por la profesora de Letras Evelin Rucker e ilustraciones de Karina Barrionuevo, maestra y narradora de Eldorado. La escritora y docente Mariela Stumpfs de Oberá, dio a conocer cuentos sobre la yerba de tres alumnos suyos, que fueron publicados en el libro: Nicole, Daiana y Paola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas