Preocupación por el bajo nivel de los estudiantes secundarios

El presidente del Consejo de Educación, Mauricio Maidana, consideró necesario un profundo debate ante la reforma educativa planteada por Nación. Asimismo dijo que los estudiantes del secundario actualmente aprenden conceptos pero no son formados en competencias.

Mauricio Maidana. Radio República.
El funcionario observó que es necesario formar a los estudiantes en competencias para que lleguen a la facultad, a las universidad, con más competencias.
Indicó que actualmente uno de cada dos chicos terminan en tiempo y forma el secundario, que hace a un 45 por ciento del total. Más tarde, termina el secundario el 65 por ciento.
“Lo que necesitamos es que alumno comprenda por encima de las materias”, dijo Maidana. Asimismo consideró que debemos darle una mirada más integral al alumno de la escuela secundaria .
Unos 12 mil alumnos terminarán en los próximos días las escuelas secundarias, entre privados y públicos. Maidana observó que venimos de una secundaria que no te forma en competencia, sino que en conceptos, en actitudes. “Quien lo logra mejor es la escuela técnica, que tiene incorporado este andamiaje formativo”, señaló respecto al tema.
En cuanto a la reforma educativa consideró que es fundamental pensar en quien lo financia ya que, por ejemplo, se debería buscar la forma de que docentes estén fijos en una sola escuela, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas