Array

Passalacqua y Mac Allister entregaron subsidios para el fortalecimiento de clubes de la provincia

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua presidió el acto de entrega de subsidios a 55 clubes de toda la provincia por un monto de 100 mil pesos a cada uno. Además, en el mismo encuentro se realizó la entrega del bono deportivo Deporbono 2.

El acto se realizó esta tarde en una de las galerías del patio central de Casa de Gobierno con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el ministro de Deportes de la Provincia, Rafael Morgenstern, y dirigentes de entidades deportivas con sede en distintas localidades misioneras.

“Remarco el esfuerzo cotidiano que hacen los clubes, esto va más allá del deporte, el deporte es construcción, es una escuela de valores porque gracias a ustedes estamos más cerca de una sociedad más digna, respetuosa y más solidaria”, enfatizó Passalacqua y añadió que “en este momento hace falta estar juntos jugar en la cancha grande, eso significa estar juntos, Nación, Provincia y Municipios”.

Asimismo remarcó que “yo no creo en las jerarquías, creo en las responsabilidades, hay que tener ganas de construir la sociedad y ustedes lo hicieron con las canchitas pensando en los niños que van a ir”.

Algunos de los clubes que recibieron los cheques fueron el Atlético Vicov de Eldorado, asociación Santa Librada de Candelaria, Deportivo y Social Luz y Fuerza de Posadas, Centro Cultural y Deportivo Colectividad Alemana de Oberá y Social y Deportivo San Miguel de Posadas.

Las instituciones que recibieron los recursos en esta segunda etapa del programa son un total de 55, quienes están inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes. En el mes de diciembre pasado se había hecho la primera entrega a 38 clubes.

Con respecto al bono deportivo, Deporbono 2, que es una iniciativa provincial de la que participan el Ministerio de Deportes y el IPLyC, apunta a contribuir a que los clubes inscriptos en el Registro obtengan recursos genuinos con la venta de un bono que el año próximo sorteará un departamento a estrenar como primer premio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas