Passalacqua y Mac Allister entregaron ayuda financiera a entidades deportivas de la provincia

Junto al gobernador y al secretario de Deportes de la Nación, también estuvo el ministro Rafael Morgenstern. En total fueron $100.000 para cada una de las 55 instituciones beneficiadas.

El Ministerio de Deportes de Misiones y la Secretaria de Deportes de la Nación entregaron en la tarde de ayer una ayuda financiera a 55 entidades deportivas de la provincia, en el marco del programa «Clubes Argentinos», que tiene como objetivo el fortalecimiento de las entidades deportivas, sociales y culturales del país.

Del evento formaron parte el gobernador Hugo Passalacqua; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister; y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern. Asimismo estuvieron presentes las autoridades de las instituciones beneficiadas en esta segunda etapa del programa, las cuales recibieron $100.000 cada una en condición de subsidio. Además, adquirieron los bonos correspondientes a la segunda edición del Deporbono.

«Lo más importante es estar cerca de la gente. No se puede hacer nada en la vida si se está lejos», comentó el gobernador, quien agradeció la «voluntad política» de Mac Allister y reconoció su gestión al mando de la Secretaría de Deportes.

Además destacó la «ejemplaridad» de los dirigentes deportivos de la provincia: «Esto va mucho más allá del deporte. El deporte es un instrumento de construcción de una sociedad mejor. Gracias a ustedes (los dirigentes), estamos más cerca de la construcción de una sociedad con un tejido social mejor».

A su turno, Mac Allister reflejó estar «muy contento» por la concreción de «un programa muy lindo para los clubes, para la gente y las provincias. Es un programa totalmente federal, como todos los que tiene la Secretaría de Deportes de la Nación». Por otro lado, destacó el reconocimiento del gobernador y los clubes de la tierra colorada: «Acá estamos todos trabajando para que esto pueda salir adelante».

«Esto es un estímulo para que los clubes se organicen y tengan su documentación como corresponde», agregó.

Finalmente, su par misionero, Rafa Morgenstern, agradeció el aporte realizado por el gobierno nacional: «Nuestros clubes necesitan la ayuda del Estado provincial, pero también del nacional, así que estamos trabajando en varios programas más. Desde diciembre del año pasado, cuando entregábamos la primera tanda de subsidios, a la fecha de hoy, aquel club que ha hecho las cosas bien, ha completado toda la documentación y ha rendido en tiempo y forma habrá recibido este años cerca de $400.000», entre la suma de aportes y el dinero generado por las ventas del Deporbono.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas