Operativo Aprender: será hoy sin suspensión de las clases

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, informa que hoy martes 7 de noviembre se desarrollará el operativo de evaluación “Aprender” que pretende aportar mayor conocimiento sobre el sistema educativo. Serán evaluados los alumnos del 6° de primaria y, por el otro lado, los de 5 o 6 año de la secundaria mientras el resto continúa con actividades en forma normal.

 

La coordinadora jurisdiccional del Operativo, Analía Bárbaro explicó que “está todo organizado para que la aplicación se desarrolle con total normalidad”. Agregó que los coordinadores, veedores y aplicadores han comenzado el desarrollo de sus tareas como así también “toda la comunidad educativa ya sabe qué es lo que tiene que hacer por lo que consideramos que va a ser un éxito”.

 

“Queremos decirles a las familias que manden sus hijos a la Escuela, porque es muy importante la participación”, agregó y señaló que por ese motivo no se suspenden las actividades de los alumnos que no van a ser evaluados.

 

En el nivel primario se preguntará sobre Ciencias Naturales –con bloques de contenidos sobre seres vivos, los materiales y sus cambios, mundo físico, Tierra y universo– y Ciencias Sociales –focalizado en las sociedades y los espacios geográficos, las sociedades a través del tiempo, las actividades humanas y la organización social–.

 

En el secundario, se evaluarán conocimientos de Lengua –la interpretación y reflexión de textos literarios y no literarios– y Matemática –resolución de problemas–. En este año, los estudiantes próximos a egresar no responderán sobre Ciencias Sociales y Naturales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas