Oferta Académica 2018: El Instituto Saavedra inicia las Inscripciones para el ciclo 2018

Profesorados, tecnicaturas superiores, especializaciones y articulaciones universitarias, forman parte de la propuesta educativa para jóvenes y adultos que desean estudiar. El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra desarrolla, desde su modelo educativo, los proyectos estratégicos orientadores de una acción transformadora de la sociedad, con temas y problemas actuales, con una visión regional, que incluya y que promueva el desarrollo tanto de los estudiantes como de las comunidades en las que viven.

La institución abre las inscripciones para el ciclo lectivo 2018 con propuestas que invitan a formarse y a reflexionar desde la vivencia de experiencias en temáticas variadas. El Saavedra ofrece Tecnicaturas Superiores y, desde el Instituto de Formación Docente Continua, Profesorados, con innovación, compromiso y liderazgo, como desafíos para la formación de ciudadanos libres; críticos; reflexivos y participativos.

Al mismo tiempo pone a disposición de quienes deseen dar un paso más en su formación, las Especializaciones en Gestión de Recursos Humanos; en Sistemas de Información Geográfica (SIG); en Gestión de la Calidad y en Logística de Distribución y Transporte, todas orientadas a Pymes y Cooperativas. Al mismo tiempo las articulaciones universitarias con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF) y otras prestigiosas Instituciones Académicas permiten complementar estudios iniciados.

Se propone, para el próximo año, capacitaciones de formación profesional que se adapten a las necesidades locales. Una propuesta institucional educativa fundamentada en la necesidad de la integración social y del desarrollo local. La Formación Profesional ha permitido en los últimos cinco años, calificar para su inserción laboral a más de 1500 jóvenes y adultos, teniendo una participación importante la mujer como protagonista de su futuro.

Se trata de un proyecto que vincula a las sedes y anexos del Instituto Saavedra con las comunidades y su territorio, generando mayores oportunidades educativas y culturales que conjuguen funcionalmente con el mercado de trabajo. Un proceso de integración simbólica con la economía de la Provincia y del país desde la propia identidad y el desarrollo cultural y educativo de la población. Una capacitación que al mismo tiempo incremente las posibilidades de acercamiento a los canales de desarrollo socioculturales y de perfeccionamiento profesional.

Innovación en la educación

Cumpliendo 25 años en el medio educativo de Misiones, el Instituto Saavedra acompaña el proceso de transformación provincial en lo que hace a su desarrollo económico y social, mediante la adaptación de planes y programas de estudio de sus carreras.
El Instituto materializa su premisa de “Educar para pensar”, desde sus Cátedras abiertas y disertaciones para la reflexión desde una Historia Política Regional, la Economía Política y el MERCOSUR como estrategia. Y “Educar para trabajar” a través de las prácticas profesionales pensadas desde la Institución y hacia las PyMes y Cooperativas como un espacio de trabajo para la integración de conocimientos y el desarrollo de capacidades para los problemas de nuestra realidad.
Para más información: www.ariasdesaavedra.edu.ar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas