Misterio de los entrerrianos desaparecidos: confirman hipótesis del robo y que «no fue al voleo»

El fiscal de Santo Tomé, Corrientes, Francisco Ramos, dio precisiones sobre la hipótesis más firme que manejan en el caso que involucra a los entrerrianos desaparecidos, Cesar Andrés Miño y Sergio Andrés Quintana.
En diálogo con el programa Con todo al Aire (Radio 10 Concordia), el letrado indicó que «los autores fueron bastante pulcros en la realización de los hechos», aclarando que decía «los» porque «una sola persona no pudo bastar para haber cometido todo».
«Nosotros barajamos la hipótesis del robo», señaló. Agregando que «Miño iba con 15 mil pesos encima», que si bien no es una suma importante y hoy no es mucha plata, hay que ver el contexto donde pasó todo».
Asimismo, indicó que «por otro lado se produjo la sustracción de autopartes», lo que parece indicar que no fue un robo al voleo.
El Fiscal, si bien reiteró su cautela a la hora de difundir los datos precisos de la investigación a los efectos de no avivar «a las personas que están detrás como responsables de este lamentable hecho», explicó que se cree que los entrerrianos «nunca pasaron a Paraguay». Es decir, iban de ida, cuando fueron sorprendidos.
Respecto al hallazgo del vehículo marca Peugeot Partner blanca en un bosque de pinos, en la localidad de San Carlos, aseveró que «es un lugar que no hay concurrencia», por lo que «los responsables conocían perfectamente la zona».
En ese marco, confirmó que las pericias «no se encontraron restos ni cenizas humanas», en el rodado, e «incluso en el rastrillaje de la zona».

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas