Macri comienza su agenda en Nueva York con un homenaje a las víctimas del atentado

El mandatario nacional partió el domingo por la noche a bordo de un vuelo de American Airlines acompañado de la Primera Dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el Canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el director del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Para mostrar el «buen clima político» tras los comicios, el jefe de Estado decidió que también sean parte de la comitiva oficial los gobernadores peronistas de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Córdoba, Juan Schiaretti.

Está previsto que Macri comience con una agitada agenda de actividades que incluye su participación en foros económicos y reuniones con CEOs locales.

La visita del Presidente al país norteamericano estará dedicada casi pura y exclusivamente a atraer inversores que decidan apostar por la Argentina.

El jefe de Estado realizará un homenaje en la bicisenda del Río Hudson, en Manhattan, a los cinco rosarinos asesinados el pasado martes durante un atentado terrorista.

Posteriormente asistirá a un debate sobre oportunidades de negocios en nuestro país organizado por el Consejo de las Américas y luego se trasladará hasta el fondo de inversiones Black Rock, donde recibirá el Premio Gold Insigne «en reconocimiento por su liderazgo transformador en la Argentina y en toda la región».

Además encabezará un desayuno con CEOs en el Consejo Empresarial para el Entendimiento Internacional (BCIU), visitará la Bolsa de Wall Street, mantendrá una cena con empresarios de la comunidad judía neoyorkina, liderada por el millonario Jack Rosen, y mantendrá una nueva entrevista con la agencia de noticias económicas Bloomberg en su redacción.

El mandatario realiza este viaje apenas unas semanas después de presentar los programas de reforma de Gobierno en materia tributaria y laboral que impulsará para la segunda mitad de su gestión.

«Dimos un paso muy importante con el triunfo en las elecciones, ahora queda concretar algunas de las reformas que se plantearon en el CCK, para que ya no haya excusas para no invertir en el país», indicaron fuentes oficiales en diálogo con NA.

Las únicas actividades de corte político serán con el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, con quien dialogará sobre la organización de la cumbre del G20 en 2018, que se llevará a cabo en Buenos Aires, entre otros temas; y un encuentro con el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas