La Plata: detienen a un sospechoso por el crimen de la pequeña de 12 años

Un sospechoso fue detenido en el marco del crimen de Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada de un tiro durante un robo en la ciudad de La Plata. La Policía secuestró en poder del capturado un revólver, que aún se desconoce si fue el utilizado en el asesinato de la menor, según adelantó C5N.

Fuentes policiales precisaron que los dos asaltantes quedaron registrados en las imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

Mientras tanto, los restos de la niña eran velados en una casa de sepelios en Tolosa, ante la presencia de los familiares de la pequeña, sus compañeros de escuela y decenas de allegados y amigos de la familia.

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la niña practicaba gimnasia artística, dispuso un día de duelo, mientras que el colegio Normal 1 al que concurría Abril y donde su mamá, Laura Puppo, es docente declaró una jornada de duelo y se encontraba con las puertas cerradas.

Abril recibió un balazo en la frente cuando dos delincuentes asaltaron a su familia en momentos en que regresaba de una fiesta de casamiento a su casa de la localidad platense de Ringuelet.

El hecho ocurrió en la puerta de una vivienda situada en calle 510, entre 10 y 11, de Ringuelet, donde residía la adolescente con su familia. La fiscal Betina Lacki, a cargo de la causa, informó que la niña acababa de llegar a su domicilio junto a su madre Laura Silvana Pupo (44), docente del Colegio Normal 1 de La Plata; su padre Cristian Bogado Scenna (42); el padre de éste, Hugo Bogado (73); y otro hijo del matrimonio de 4 años.

De acuerdo a la fuente, la familia regresaba de una fiesta de casamiento a bordo de un Renault Sandero bordó. En momentos que estaban por guardar el vehículo en el garaje de la vivienda, aparecieron dos delincuentes que primero intentaron asaltar a un joven que se subió a un vehículo y huyó y luego los asaltaron a ellos.

Los delincuentes amenazaron a la familia, pero como se encontraban trabadas las puertas de la Sandero, uno de los asaltantes efectuó un disparo de arma de fuego. «Dispararon contra la ventanilla derecha trasera, donde se encontraba la chica de doce años, luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron», describió la fiscal Lacki.

Ante esta situación, Hugo Bogado, quien se encontraba en el asiento del acompañante, descendió del vehículo y con una botella en la mano alcanzó a golpear a uno de los delincuentes, explicaron fuentes policiales.

Tras esa resistencia, los delincuentes escaparon por calle 510 hacia 10, al tiempo que los familiares asaltados constataron que Abril presentaba un impacto de bala en la frente y estaba inconsciente. «El padre le pidió a al delincuente que por favor dejara bajar a las criaturas, pero igual le disparo por el vidrio», explicó esta tarde a la prensa Ethel, la tía abuela de Abril.

Luego del asalto y la fuga de los delincuentes, los familiares de la niña baleada llamaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) pero como la ambulancia se demoraba, Bogado la llevó hasta el Hospital San Roque, en la vecina localidad de Gonnet.

De acuerdo a informado por los voceros, la paciente fue derivada inmediatamente al hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, adonde ingresó con muerte cerebral. Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense precisaron que la bala ingresó en la cabeza de la niña por la frente y le causó pérdida de masa encefálica. A raíz de estas heridas, Abril finalmente murió en el hospital pediátrico donde permanecía internada, agregaron los informantes judiciales.

Los investigadores solicitaron que las personas que deseen colaborar con la Justicia, pueden comunicarse al teléfono de la Fiscalía 2, al teléfono 427-4981, a la comisaría de Ringuelet al teléfono 423-1955 o a la DDI La Plata al 453-1272

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas