Iguazú tendrá una nueva delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, inaugurará la subdelegación regional en la localidad de Iguazú, con el objetivo de reforzar los controles en puntos fronterizos estratégicos del transporte de pasajeros y cargas; las nuevas instalaciones estarán ubicadas en el local 38 de la terminal de ómnibus y contarán con un sistema de pantalla táctil para personas con discapacidad.

Con el objetivo de facilitar las tareas de fiscalización y control del transporte que transita por las rutas del norte de la provincia de Misiones y brindar una mejor atención a las personas con discapacidad que solicitan asesoramiento y asistencia, fundamentalmente para gestionar trámites de pasajes para transporte interurbano de pasajeros, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) abrirá mañana una nueva subdelegación en Iguazú, Misiones.

“La puesta en marcha de la subdelegación forma parte de las medidas implementadas para incrementar los controles en la región norte mesopotámica. Vamos a aumentar un 35% el nivel de fiscalizaciones en el todo el interior del país”, indicó el Subdirector Ejecutivo de la CNRT, Lic. Pablo Castano, con motivo de la apertura de la regional.

Además de brindar asistencia a los pasajeros, los fiscalizadores de la nueva subdelegación realizarán operativos conjuntos con Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el transporte automotor de cargas y pasajeros de jurisdicción nacional en puntos estratégicos fronterizos.

Esta inauguración de la CNRT forma parte del programa de nuevas subdelegaciones ya establecidas en San Rafael, Mendoza, y de Orán, Salta, puntos fronterizos estratégicos del transporte de pasajeros y cargas. El organismo de control prevé abrir el próximo jueves otra nueva sede en la localidad de Paso de los Libres (Corrientes).

Vale destacar que la CNRT fue incorporada a la organización “Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras” (OCAF) para participar de los operativos conjuntos con las fuerzas de seguridad federales y provinciales, a raíz de la experiencia y el profesionalismo de sus agentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas