Ex alumnos del Martín de Moussy desfilaron en la Estudiantina y para el año que viene prevén competir con sus pares de otros colegios

Alrededor de 200 graduados revivieron sus mejores años de estudiantina. La promoción más antigua que se dio el lujo de mostrar su pasión por el ritual que caracteriza al estudiantado posadeño fue la del año 1975 y la más reciente del año 2016 quienes recibieron los aplausos y la emoción de sus nietos, hijos, hermanos, parejas, padres, amigos y colegas. La presentación se dio en el marco de los festejos por el Centenario de dicha institución. Vea la galería de fotos.

https://www.youtube.com/watch?v=oepGUZ9Ni9g

«Nosotros nos conformábamos con salir una vez, ese era el sueño del pibe. Era como Maradona con la pelota y el mundial. Nosotros teníamos ese sueño: poder volver a pasar una vez más en la Estudiantina», comentó Hugo Dos Santos, docente del colegio Nacional Martín de Moussy, graduado como ex alumno en el año 1981.

El 30 de junio el colegio Nacional Martín de Moussy realizó su velada de gala por el Centenario, instancia en que a la ex alumna y ex profesora, Laura Borches se le ocurrió la idea de realizar una alegoría y convocó a todos los ex directores de banda y de cuerpos de baile a sumarse al proyecto de presentación en la noche de Estudiantina junto a ex alumnos de todas las generaciones.

«Esa presentación nos revolucionó el alma y el corazón a todos. Pero era exclusivamente de ex directores y ex directoras. Terminado este evento del 30 de junio a Laura se le ocurrió un desafío más grande: rendirle un homenaje al colegio Nacional en la calle para lo cual se convocaba a directores, directoras y todos aquellos nacionaleros de alma que participaron o no de la estudiantina alguna vez, pero que tuvieran como requisito ser ex alumnos», comentó Hugo Dos Santos, docente y ex alumno en diálogo con Misiones Online.

Durante una noche de Estudiantina 2017, fueron alrededor de 110 personas en banda de música, entre 70 y 80 en cuerpo de baile y 20 auxiliares que llevaban agua y asistían durante el desfile. Como identificación, todos llevaban una remera negra con el símbolo gótico en la espalda, el logo de los 100 años sobre el pecho y una banda con los colores argentinos, en la espalda decía «Nacional» y en el frente portaban el número de la promoción en la que se habían recibido. En el grupo de mujeres la promoción más antigua fue 1977 y entre los varones, la promoción más antigua fue 1975 quienes, por su antigüedad, representaban a los directores dentro de la banda de música.

Su próximo desafío será realizar otra presentación cuando se cumplan los 110 años de la institución educativa. Por otra parte, para el año que viene existen posibilidades de que realicen una competencia junto a los ex alumnos de la Normal 10 y de la EPET N°1.

En diciembre, el Nacional realizará su Gran Peña del Centenario junto a artistas de distintos rubros. La fecha confirmarán en el transcurso de este mes.

Para cerrar, Hugo refirió a la creación de la «Asociación Ex Alumnos del Colegio Nacional», al respecto consideró: «Creemos que el colegio nos necesita, nos necesita para darles apoyo técnico, apoyo moral y pequeñas tareas de mantenimiento y reparaciones que serán de gran ayuda».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas