Este jueves habrá actividades en la plaza 9 de julio por el “Día del  donante de sangre”

Esta mañana el doctor Richard Malán, coordinador del Banco de Sangre, Tejido y Células en diálogo con Radio Tupa Mbaé comentó las actividades que se llevarán a cabo el próximo jueves 9 de noviembre en el marco de la conmemoración nacional del “Día del donante de sangre”.

Richard Malán en Radio Tupá Mbaé.

 

Este día es en conmemoración de la primera transfusión de sangre que la realizó el doctor argentino Luis Agote con su par belga Albert Hustin, quienes lograron desarrollar simultáneamente un método para que la sangre no se coagulara. Esto sucedió en el año 1914.

Al respecto, señaló que ese día instalarán una carpa en la plaza 9 de julio a partir de las 09.00 de la mañana como todos los años para que voluntarios se acerquen a donar sangre, y con ello, ayudar a personas con problemas de salud.

Por otra parte al ser consultado sobre como una persona sabe si está en condiciones de ser donante de sangre, dijo que básicamente lo que se necesita es estar sano completamente. Aunque circulan algunos mitos, según manifestó él que consiste en que las personas comienzan a donar lo deben hacer siempre, lo cual desmintió totalmente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas