Empleados legislativos confían en conseguir una mejora salarial antes de fin de año

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto López, aseguró que ya tuvieron reuniones con las autoridades de la Cámara de Representantes de Misiones en las que se acordó continuar con las negociaciones luego de las elecciones generales del pasado 22 de octubre. El dirigente remarcó que es necesario un incremento y cuestionó las políticas de la Nación. “La inflación se disparó, hay un ajuste salvaje desde la Nación, los compañeros no aguantan más”, lamentó.

Norberto López, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo en FM Express

López se refirió además al proyecto de Reforma Laboral que impulsa el gobierno nacional y aseguró que es una gran trampa. Además adelantó el rechazo de su sector a la iniciativa. “Nos parece que es una gran trampa. Lamentablemente el voto convalida eso pero nosotros tenemos años de peleas para que este Convenio Colectivo de Trabajo, que es de los mejores e Sudamérica, esté vigente”, señaló el dirigente gremial.

En ese sentido cuestionó el discurso del gobierno y calificó de “locura” la idea de extender la edad jubilatoria.  “No se habla de tener salarios en blanco, de mejorar las obras sociales de las provincias, se habla simplemente de ‘te doy esto y te saco aquello’ pero nos están vaciando. Estamos muy preocupados, quieren llevar la edad jubilatoria a los 75 años, es una locura”, aseguró y atribuyó los problemas salariales que padecen sus compañeros a la Coparticipación que recibe la provincia.

“Misiones es la provincia más castigada, nos quieren sacar 3 mil millones de pesos para dárselos a la (gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal y los compañeros de acá tienen el sueldo bajísimo porque la coparticipación es baja. Me parece que los diputados nacionales que van a ingresar tienen que empezar a ponerse los pantalones y pelear”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas