El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la construcción del nuevo puente sobre Arroyo Guazú

La obra, financiada por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, con una inversión cercana a los $ 95 millones, restablecerá la conexión entre las ciudades de Esquina y Goya, en Corrientes. El antiguo puente había caído a causa de las crecidas del arroyo, provocadas por las intensas lluvias del año.

 

La apertura de sobres contó con la participación de dos empresas, resultando la oferta de la firma Premoldeados San Luis SA la más cercana al presupuesto oficial, con una cotización de $ 94.841.193,47 millones. El plazo de ejecución será de 10 meses a partir del inicio de los trabajos, que consistirán en la construcción de un viaducto de 240 metros de largo y 14,50 de ancho, con fundación sobre pilotes excavados in situ.

 

Ubicado en el kilómetro 713 de la RN 12, el nuevo puente sobre el Arroyo Guazú mejorará la seguridad vial para el transporte de carga, pasajeros y de vehículos livianos que diariamente circulan por la zona. Las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro recuperarán, así, una conexión clave de sus actividades económicas y del turismo.

 

“La celeridad de los trabajos provisorios, así como de la licitación para la construcción del nuevo puente en una zona clave del NEA muestran el nivel de compromiso que este Gobierno tiene con la solución de problemas concretos para los vecinos y las actividades económicas de todas las provincias.” – Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

 

El día en que el puente colapsó, la zona fue declarada en Emergencia Vial y, de inmediato, comenzaron los trabajos para la construcción del nuevo puente. Las tareas de emergencia que lleva adelante Vialidad Nacional consisten en la instalación de tres puentes tipo Bailey, contiguos, que formarán un desvío para el paso de los vehículos cuyo único sentido de circulación se irá alternando. Está previsto este mes la habilitación del desvío provisorio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas