La palabra de Marcelo Gallardo tras la derrota con Boca: «Perdimos en la Copa porque la jugamos; hay otros que se conforman con el campeonato»

Después de la derrota con Boca en el Monumental, el entrenador de River se refirió con ironía a la dura semana que transitó su equipo tras perder el superclásico y ser eliminado con Lanús por la Libertadores; aseguró que Boca fue más «efectivo» aunque no «superior».

 

Luego de la caída en el Monumental ante Bocapor 2-1, Marcelo Gallardo habló con sarcasmo de la dura semana que sufrió su equipo por la derrota del superclásico y la eliminación ante Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores.

 

 

«Perdimos en la Copa porque la jugamos, pero hay otros que no están jugando y se conforman con el campeonato», expresó el Muñeco en conferencia de prensa. «Nos quedamos en la puerta pero jugamos. Ahora hay que pensar en reponerse porque el golpe esta semana ha sido duro», añadió. Por otro lado, el entrenador de River afirmó que «los jugadores respondieron anímicamente».

 

En cuanto al triunfo xeneize, expresó que los dos equipos fueron «muy parejos» y destacó la eficacia del conjunto de Guillermo Barros Schelotto : «Boca ganó porque fue efectivo, pero no nos superó en la propuesta futbolística». «Fue un equipo que aprovechó las situaciones», puntualizó .

 

 

Gallardo también opinó sobre el arbitraje de Néstor Pitana , que en el primer tiempo expulsó correctamente a Ignacio Fernández y el complemento se equivocó en la roja a Edwin Cardona: «Se equivocó para los dos lados. Por lo menos hubo un árbitro que se equivocó y no siete», respondió el Muñeco refiriéndose al polémico encuentro por la Copa que tuvo como protagonista al VAR.

 

River se medirá el domingo que viene con Deportivo Morón por las semifinales de la Copa Argentina. En ese torneo, concentra sus mayores esperanzas de finalizar el año de la mejor manera. En el certamen local, está a 12 puntos del líder, que es Boca. En relación al encuentro con Morón, Gallardo dijo que «cuando vienen momentos adversos no hay que perder la serenidad» y que en «el grupo siempre ha habido voluntad de trabajo». En cuanto a las 12 unidades que separa a los millonarios de los xeneizes expresó: «En el fútbol, nada está dicho. El campeonato es largo».

 

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas