Dos hermanos paraguayos son intensamente buscados por sus presuntos lazos con la megacarga de marihuana decomisada la semana pasada

Dos hermanos narcos paraguayos están en la mira de la Justicia Federal por el decomiso de los 8.394 kilogramos de marihuana que tuvo lugar el jueves cerca del basural de Montecarlo. Uno residiría en su país de origen y el restante estaba instalado en Misiones. Claro, después del operativo policial, ambos se hicieron humo.
Los investigadores creen que el megacargamento tenía como destino al mercado chileno. El plan era llevar la marihuana desde la finca donde la habían acopiado en un camión volcador hasta las cercanías de la ruta nacional 12, donde iban a colocar los paquetes en un transporte de mayor capacidad de carga para sacarlos de la Tierra Colorada.
Ese camión de mayor porte, de acuerdo con esta versión, incluso tenía listos precintos aduaneros (no se sabe si reales o truchos) para “proteger” su carga. El rodado nunca fue ubicado, aunque se sospecha que estuvo en la zona.
Los detectives tienen datos de que la droga tenía como destino a Chile, previa escala en Mendoza, provincia elegida para sacarla de la Argentina.
Los tres detenidos que tiene la causa (dos paraguayos y un argentino) tendrían vinculación con los hermanos buscados. Mucha logística y conexiones internacionales le adjudican a quienes pretendían mover la megacarga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas