OTC: El “Celeste” partió rumbo a su gira chaqueña

Dirigidos por Sebastián Torre, los jugadores del OTC viajaron rumbo a la provincia de Chaco para enfrentar mañana domingo a Hindú de Resistencia y el martes a Villa San Martín. Serán sus primeros partidos en condición de visitante. El objetivo es continuar en la senda ganadora. “Las expectativas son las mejores, nos enfrentamos a los dos mejores equipos de la zona”, señaló Lucas Gornatti.

Oberá Tenis Club (OTC) se presentará por tercera vez en La Liga Argentina, jugando sus primeros juegos de visitante, dado a que sus dos juegos anteriores fueron de local (Eldorado y Posadas), con triunfos ante Mitre (90-88) y Talleres de Tafí Viejo (90-60) respectivamente. Ahora, tendrá dos complicadas paradas ante Hindú de Resistencia y Villa San Martín.

La semana del equipo misionero fue positiva, tras un inicio esperanzador, se viene dando como estaba planificada la recuperación (desgarro) del ala-pivote Fernando Calvi, quien está en la etapa final de la misma y podría sumar sus primeros minutos de juego en la gira.

Oberá Tenis Club visitará primeramente, el domingo 5 de noviembre, a Hindú en Resistencia a partir de las 21. El “Bólido Verde” chaqueño es un equipo muy bien balanceado, y se apoya en las anotaciones de su extranjero Kenneth Jones, (4 PJ, 86 puntos convertidos), además de los importantes aportes de Fernández, Romero y Morales. Hindú viene de sufrir una derrota –de dos- frente al mismo rival: los tucumanos de Talleres de Tafí. El segundo compromiso será el martes 7, frente al otro equipo de la capital chaqueña, Villa San Martín, que viene de imponerse a Talleres, Independiente de Santiago del Estero y Asociación Mitre. Solo resignó un encuentro, versus su vecino Hindú. “Villa” cuenta mayormente con un equipo joven, complementado con los experientes Carnovale y Saavedra.
Oberá Tenis Club mantiene una muy buena racha de local, que buscará prolongar basado en su gran despliegue físico, efectividad, y la presión constante a la que somete a sus rivales, aun dando algunas ventajas en la zona pintada. El vértigo del manejo de la base de Ludueña, la experiencia de Gornatti, la alta efectividad de Rupil y Corzo, más el aporte interesante demostrado en el primer partido del americano Hooper, y los ingresos desde la banca de Lisandro Gómez Quintero, le permiten al celeste ilusionarse con mantener los buenos resultados, esta vez en la ruta.

Gornatti y su visión
Uno de los referentes del equipo, Lucas Gornatti indicó que “las expectativas son las mejores, viajamos sabiendo que nos enfrentamos, a priori, a los dos mejores equipos de la zona. Es el inicio del torneo y todos estamos buscando una identidad”.

Además destacó que “tenemos la confianza de haber ganado los dos partidos de local. Ellos tienen la ventaja de haber jugado más partidos que nosotros y tener el equipo completo desde el primer día; sus resultados son con triunfos y derrotas, pero las localías son fuertes, buscaremos estar a la altura es un desafío nuevo para nuestro equipo, ojalá podamos traer uno de los partidos y mucho mejor si son los dos, vamos por ellos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas