El ICE realizó un acto en homenaje a la directora Graciela Piriz fallecida en un accidente de tránsito

Entre lágrimas y emociones se llevó a cabo ayer en las  instalaciones del Instituto Cooperativo de Educación (ICE) de Posadas, un acto en homenaje a su ex directora, Graciela Piriz, quién perdió la vida tras un accidente vial el pasado viernes 6 de octubre.

Elena Humenny, directora del ICE.

 

La actividad, comenzó pasada las 9.15 de la mañana y contó con la presencia de familiares de Piriz, padres, docentes y alumnos. Al igual que niños pertenecientes a otras instituciones educativas de la ciudad capitalina.

A pesar del dolor que aún persiste en el cuerpo docente del ICE, el acto tuvo su desarrollo con total normalidad. Consistió en la muestra de un video a los presentes en el cual niños de la institución fueron protagonistas. Además, de números artísticos por parte de chicos del séptimo grado.

Del acto también participó el presidente del Club Ajedrez Posadas (CAP), Víctor Hugo Silva, quien brindó palabras alentadoras en torno al acto desarrollado esta mañana. Como también hizo hincapié en lo que representa el ajedrez como disciplina para los niños. También participó el profesor Cristian Arguello.

Por otra parte, la actual directora del ICE, Elena Humenny, se mostró muy emocionada con la realización del homenaje a Piriz, ya que según manifestó la iniciativa fue el cariño, respeto y la consideración que significaba trabajar junto la ex directora Graciela Piriz.

Asimismo, en dialogo con Misiones Online, Humenny ratificó que la idea de la implementación de ajedrez nació por parte de su ex directora, para dar impulso al desarrollo mental de los chicos. “Como docente conocemos la importancia de esta disciplina  para todas las áreas porque agrega capacidad y discernimiento para los niños”, indicó la actual directora del Instituto Cooperativo de Educación (ICE).

De este modo, aseveró que esta iniciativa se hace en conjunto con chicos de otras instituciones educativas de Posadas. Por ello, varias delegaciones estuvieron presentes durante el acto.

Para finalizar, se llevó a cabo juego de ajedrez entre los niños de los establecimientos educativos para fomentar el compañerismo y la unión. Cabe recordar que cada delegación escolar estuvo a cargo de un docente.  

    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas