Fiesta de la Yerba Mate: Hoy elegirán a la reina nacional y actuarán Los Tekis

Del 3 al 5 de noviembre, se lleva a cabo una nueva edición de la tradicional fiesta apostoleña que reúne a la familia yerbatera. Es la edición Nº39 de la «Fiesta Nacional de la Yerba Mate», que tendrá su nueva reina a partir de la noche de hoy en Apóstoles.

El presidente de la comisión organizadora de la fiesta, el arquitecto Alberto “Tito” Vialey comentó que por las condiciones climáticas las actividades se harán en el predio de la Expo Yerba con techo cubierto, y no en el Parque Centenario, como se había previsto.

Las actividades comenzaron ayer con la apertura del predio, y números artísticos. La entrada es libre y gratuita por lo que Vialey agradeció  al gobernador Hugo Pasalacqua y al Instituto Nacional de la Yerba Mate, que aportaron el subsidio económico que permitió que la entrada sea libre y gratuita”.

Alberto Vialey-Radio Libertad

 

Programa de la 39º Fiesta Nacional de la Yerba Mate:

  • Sábado: se desarrollará un gran show musical en el escenario del Parque Centenario, donde se elegirá a la nueva reina nacional de la Yerba Mate con la presencia de Los Tekis.
  • Domingo: el tradicional almuerzo yerbatero se desarrollará como es costumbre en las instalaciones de la Expo Yerba. (tarjetas están a la venta en la Municipalidad de Apóstoles y el predio de la Expo Yerba. Precio: $ 280)

Además de los espectáculos artísticos, habrá exposición Expo Rural y de Artesanos.

Alrededor de 15 Reinas Nacionales se acercaron a la localidad, para participar de esta importante Fiesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas