Así detuvieron al anciano que se masturbó frente a una chica en el colectivo en Buenos Aires

La joven abusada sexualmente lo retuvo cuando el hombre de 83 años quería bajarse y escapar. Además, le pidió al chofer que los llevara hasta la comisaría de Temperley.

Micaela Álvarez fue muy valiente. Después de que un hombre de 83 años, se masturbara frente a ella cuando viajaba en el 160, la joven de 25 años lo sostuvo de la ropa para que no escapara. Le pidió al chofer que no abriera la puerta, porque el anciano quería bajarse. Llegaron a la comisaría de Temperley, la joven declaró y el hombre quedó detenido.

Todo pasó el miércoles a la mañana y el video lo compartió la víctima en Facebook. La chica escribió: «Este señor, si se puede llamar así, fue el que ayer sin ningún tipo de derecho, sin mi consentimiento, mientras iba viajando sentada en el colectivo de la línea 160, él muy pancho con su bragueta baja y su pene afuera lo apoyó en mi brazo. Me bastó sentir algo húmedo para darme cuenta y reaccionar».

Según los testimonios de algunos testigos, cuando Micaela se dio cuenta lo que el acusado, Vicente Solari, había hecho, se desesperó. Solo una chica que grabó el video y otros tres pasajeros se solidarizaron con ella. «Los otros la miraban y nadie se metía. Ella les pidió perdón por desviarlos de su camino (para ir a la comisaría).

El chofer actuó rápido y no dudó en responder a los pedidos de la joven. Además de llevarlos inmediatamente hasta la policía, salió de testigo y le compró un agua para calmarla, porque Micaela estaba muy angustiada.

En la comisaría afirmaron que el acusado seguirá detenido porque la causa tiene la carátula de abuso sexual gravemente ultrajante. Solari no prestó declaración y la defensora que lo asiste solicitó su encarcelación.

Por su parte, la joven afirmó que confía en la Justicia y que quedará preso por un buen tiempo pero por las dudas, pide que vean las imágenes por si alguna vez se lo llegan a cruzar.

Este no es la primera vez que Solari es detenido. En febrero de este año durante un viaje en el tren Roca, este hombre se acercó a una nena de 9 años que viajaba con la mamá, se bajó los pantalones y le apoyó su miembro. Cuando el resto de los pasajeros vieron lo que pasaba, empezaron a increparlo e insultarlo. En ese momento, intentó fingir estar descompuesto y confundido pero los pasajeros lo retuvieron y lograron alertar a la Policía que se lo llevó detenido. (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas