Alumnos secundarios realizan pasantías en Vialidad

Con el propósito de apoyar la formación académica de estudiantes del nivel secundario, la Dirección Provincial de Vialidad autorizó la realización de Pasantías Educativas en sus Talleres.

Esto surge por la solicitud de los Directivos del Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Nº 1 UNESCO de Posadas, permitiendo que un grupo de alumnos pertenecientes al 6º año “A” Especialidad Electromecánica, seleccionados por la Institución educativa por su capacidad de aprendizaje y predisposición al trabajo, estén realizando sus prácticas profesionalizantes, utilizando todas las herramientas y equipos que dispone la DPV, guiados por profesionales y capacitadores del organismo.

ESCUELA DE EDUCACIÓN VIAL:

Más de 300 alumnos del nivel primario de varias escuelas de Posadas, concurrieron durante el mes de Octubre a las clases teórico/prácticas sobre educación vial que se dictan en la Escuela de Educación Vial. Las clases están dirigidas a alumnos de distintos ciclos de las escuelas primarias y secundarias, sin costo alguno.

Los establecimientos participantes fueron los siguientes: Escuela Nº 1 “Félix de Azara”; Instituto San Basilio Magno; además docentes y alumnos de la Escuela primaria Nº 828 y la Especial Nº 49 de la ciudad de Garupá.

Finalmente, por un pedido del Ministro de Salud Pública, Walter Villalba, la Escuela vial transportó y capacitó a un grupo de niños y adolescentes que concurren al Hogar de Día. De esta manera la DPV contribuye con los objetivos institucionales del Hogar, cuya misión es lograr la inserción social de los chicos que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas