Con propuestas tecnológicas, Conozco Misiones participó de jornada inclusiva en Dos de Mayo

Con propuestas tecnológicas, Conozco Misiones participó de jornada inclusiva en Dos de Mayo

Unas 600 personas, entre alumnos, padres y profesores de las escuelas 270 y la Especial 39 de la localidad de Dos de Mayo, participaron el miércoles de una jornada inclusiva que fue organizada por ambas instituciones educativas y el programa Conozco Misiones.

 

Esta iniciativa tuvo por objetivo generar un espacio de integración a través de diversas actividades de intercambio, que van desde lo lúdico hasta la expresión artística.

 

En este contexto, Conozco Misiones replicó los atractivos desplegados durante el último Movilfest realizado en el Parque La Cantera de Posadas.

 

Los participantes tuvieron a disposición el “Punto Tecnológico”, que entre otras cosas permitió la inmersión en realidad virtual, además del Preguntado Misionero, la grilla de preguntas y respuestas que ya es marca registrada del Programa dependiente de Gobernación.

 

También hubo un espacio, denominado Mitaí, destinado al maquillaje artístico y  juegos tecnológicos, y un cierre con espectáculo de leds.

 

Las escuelas, por su parte, expusieron sus trabajos combinando magia, danza, cocina, demostraciones de campamento y también con el canto. Uno de los momentos más cálidos se dio cuando el coro de alumnos, bajo la modalidad ESA (Escuela sale del aula), interpretó el tema “Despacito”.

 

El subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, destacó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones para que los niños y jóvenes puedan expresarse. “Esa es la impronta permanente de nuestro Programa”, definió el funcionario.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE