Posadas: Desde el municipio afirman que todavía no recibieron el edificio del paseo gastronómico frente a El Brete

Laura Duarte responsable del Área de Planificación Urbana de Posadas, indicó que firmaron en junio un acuerdo de transferencia con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero aseguró que el traspaso no se concretó todavía porque las obras no están terminadas. Estimó que antes de fin de mes se concluirían los trabajos, lo que permitiría concesionar servicios en el lugar.

La funcionaria  indicó que se acercaron en dos oportunidades a inspeccionar las obras del paseo gastronómico que la EBY construye en la Costanera de Posadas, frente al balneario El Brete y que los edificios todavía no están completamente terminados.  “Una vez que la construcción concluya, recién podremos cumplir con la la inspección final para corroborar que todo esté en óptimas condiciones para ser habilitado. La obra está muy avanzada pero faltan terminaciones, conspira el mal tiempo”, dijo en declaraciones a Radio República.

Estimó que el edificio estaría en condiciones de ser usado durante la temporada de verano, aunque para que ellos ocurriera antes hay que cumplir con los trámites administrativos de rigor para concesionar los servicios que allí se prestarán.

“Vamos a tratar de que en el verano se pueda disponer y que la ciudadanía pueda tener un espacio más de disfrute”, afirmó la responsable del área de Planificación Urbana de Posadas. Cabe recordar que pasará por el Concejo  Deliberante posadeño una vez que se tenga aprobado el proceso de concesión por parte del poder Ejecutivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas