Operativo “Costa Verde”: incautaron más de 670 kilos de marihuana en Misiones

En el marco de los refuerzos y controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, la Prefectura Naval dio un nuevo golpe al narcotráfico e incautó un cargamento de más de 670 kilos de marihuana en la localidad misionera de Eldorado.

“Hemos decidido fortalecer el despliegue de las fuerzas federales para proteger nuestras fronteras. Nuestro objetivo es sacar las drogas de las calles y llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El operativo “Costa Verde” fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la dirección de Inteligencia Criminal de PNA, las cuales dieron cuenta de un posible cruce de estupefacientes desde la República del Paraguay.

Fue así que la fuerza que lidera Eduardo Scarzello duplicó sus controles y montó puestos extras de observación. De esta manera, en la madrugada y a la altura del km 1840,2 del Rio Paraná (A° Aguarei Guazú), los prefectos detectaron movimientos de botes hacia la costa argentina.

Al notar la presencia policial, las embarcaciones regresaron al Paraguay y los efectivos realizaron una inspección por la zona, donde hallaron 26 bultos de grandes dimensiones desparramados por la costa.

Al requisar el contenido de las bolsas, se corroboró que se trataba de sustancias ilegales: 670, 851 kg de marihuana.

Esta gran incautación se dio en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) Misiones, que coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, con el fin de reforzar la lucha contra los delitos complejos.

Los uniformados se encuentran rastrillando la zona para dar con más datos que aporten a la investigación. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaría de la Dra. Celia Valle Ruidíaz.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas