Conocé los trabajadores digitales más buscados

Conocé los trabajadores digitales más buscados

Los conocimientos más valorados para desempeñarse en el mercado online. La demanda de freelancers y por qué cada vez se buscan más expertos en criptomonedas

Los conocimientos de diseños (en sus múltiples forma) y programación son los más requeridos dentro del mercado laboral online, de acuerdo con datos del sitio Freelancer.

Según un análisis de más de 482.000 trabajos publicados en el tercer trimestre de 2017 en el portal de empleo digital, hubo un crecimiento de la demanda, de entre el 29 y 25% de personas con conocimiento en Adobe ​InDesign, ​diseño 3D y ​diseño creativo.

En el caso de modelado 3D se han buscado expertos para generar materiales educativos y hasta para el diseño del New Museum of Art por SANNA en Nueva York.

En cuanto al diseño creativo se registró un aumento del 24,5% y se han buscado expertos para crear muebles, remeras y hasta para generar videos cortos

El rubro de la programación también sigue creciendo. Tal como demuestran diferentes estadísticas, el empleo en el sector IT, tanto de forma independiente como en relación de dependencia, muestra una tendencia creciente.

En este sentido, en el cuarto lugar de las habilidades más demandadas figura HTML5. Los empleos vinculados con el conocimiento de esta herramienta incrementaron en un 22%, lo cual representa que se publicaron 9.980 trabajos buscando este perfil.

A su vez, la demanda de habilidades de Angular.js aumentó un 17,3% con 3.054 trabajos y React.js, un 15,5% con 1.192 ofertas en el último trimestre.

Entre las 50 habilidades más demandadas también figuran el inglés, e-mail marketing, desarrollo de videojuegos, testeo de productos e ingeniería electrónica.

Por otro lado, el conocimiento sobre bitcoin, que ya vale USD 7.000, lideró la búsqueda dentro del listado de trabajos emergentes en Freelancer. En el tercer trimestre hubo un aumento del 82% de la demanda de esta competencia.

A su vez, la criptografía, en términos generales, subió un 59%. Se requirieron expertos en el diseño de ICO (initial coin offering), creadores de nuevas monedas altcoin y asistentes para apuestas blockchain, entre otras tareas.

“Nuestra comunidad global tiene expertise sobre 1.000 áreas de conocimiento, entonces si vivís en Polonia, por ejemplo, y querés asistencia para configurar tu ICO, le damos a los emprendedores un lugar a donde acudir por ayuda”, dijo el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie, en el comunicado difundido.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE