Terror en Manhattan: Familiares de los argentinos muertos en el atentado reconocen los cuerpos

El cónsul los acompaña en este difícil momento: “Cuando los ves enfrentar la verdad es algo muy movilizante. Creo que uno jamás está preparado para esto. Es la peor experiencia que uno puede tener”.

En un clima de conmoción y dolor, la familia y amigos de Ivan Erlij, uno de los argentinos fallecidos en el atentado del martes, llegaron hoy a Nueva York e identificaron el cuerpo en la morgue de la ciudad. Otras dos familias arribarán en las próximas horas. El cónsul Mateo Estremé, que los acompañó ese momento, se conmovió al recordar la escena: “Cuando los ves enfrentar la verdad es algo muy movilizante. Creo que uno jamás está preparado para esto. Es la peor experiencia que uno puede tener”.

Los parientes de Diego Angelini reconocerán el cuerpo esta tarde y mañana llegará a Nueva York una tercera familia, la de Alejandro Pagnucco. Familiares de los otros fallecidos, Hernán Mendoza y Hernán Ferrucchi, permanecerán en Rosario y los trámites serán concretados por el cónsul, con un poder especial.

Estremé contó que el proceso de identificación de los cuerpos se hace primero con un reconocimiento fotográfico y si éste da positivo se pasa a la instancia del contacto personal. La esposa, el hijo y amigos de Erlij afrontaron ese delicado momento.

En medio de un clima íntimo y de gran dolor, por la sede diplomática de la calle 56, entre la 5ta y 6ta avenida, también se vieron a algunos de los sobrevivientes del ataque terrorista, que llegaron a acompañar a los parientes de sus amigos. Uno de ellos fue Ivan Brajkovic, a quien se se vio con una valija que aparentemente era de su amigo fallecido Ariel y que sería entregada a su familia.

“Fueron días muy intensos para ellos, están afrontando esta situación con una gran entereza”, relató el cónsul, que pidió respetar a la prensa la privacidad de las familias que están arribando.

Otro proceso muy doloroso enfrentará seguramente hoy el argentino que está internado en terapia intensiva en el hospital Presbyterian, Martin Marro, que se encuentra estable, aunque reponiéndose de fracturas y contusiones diversas. Es que, según dijo el cónsul, hoy se le dará la noticia de que sus amigos han fallecido.

Marro estuvo sedado todos estos días, acompañado de su esposa Mariana que viajó desde Boston para cuidarlo. Hoy llegaron desde diversos puntos de los Estados Unidos otros familiares y amigos para contenerlo luego de que sepa el destino fatal de sus compañeros del Politécnico de Rosario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas